conflicto en el iava

Oris dice que sumario a director del IAVA es excesivo. García dice asegura hay algo político partidario atrás

El ministro de Defensa acusó al movimiento estudiantil de estar respaldados por una estructura partidaria.

Javier Gargía (izq) y Yamandú Orsi.
Javier Gargía (izq) y Yamandú Orsi.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, asegura que hubo un “exceso” en la forma en que el director del Liceo IAVA, Leonardo Ruidíaz, fue sumariado con retención de salario por negarse a desalojar a los jóvenes que estaban tomando el liceo en días pasados. “El cien por ciento de mi atención está en lo que le pasó a este docente. Yo recuerdo épocas anteriores donde pasaban cosas parecidas”, dijo Orsi, quien también se perfila como precandidato presidencial del Frente Amplio.

“Algunos excesos, por parte de las autoridades, no estoy atribuyendo intención, pero me parece que a veces se tira demasiado de la piola y en este caso concreto me duele, como docente, que el desacato o el error o el detonante haya sido que el docente le esté dando participación o vele o cuide la libertad de los gurises”, agregó.

Docentes y alumnos del IAVA marcharon hasta el Codicen por director sumariado con norma firmada por Bordaberry

Sanción a director del IAVA se basó en una norma firmada por Juan María Bordaberry. El liceo se…

Para Javier García, hay algo de político partidario en el conflicto del IAVA

El ministro de Defensa, Javier García, entiende que hay una “matriz político partidaria” detrás de la movilización en el IAVA. “Yo no puedo entender cómo puede haber un conflicto del cual se deja sin enseñanza y se hace un paro en la enseñanza media porque las autoridades quieren hacer una entrada accesible”, expresó el también líder del PN.

Para el jerarca de Defensa, “lo que hay atrás es una movilización buscando impedir la transformación de la educación que le da más equidad a miles y miles de muchachos y muchachas en todo el país para una mejor educación”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje