laura en campaña

Raffo trata de sumar apoyos en el Partido Nacional y se dio un paseo por el interior

La presidenta de la Departamental de Montevideo del PN quiere ser presidenta de la República, y ya está en campaña para ello, a toda marcha.

La excandidata a la Intendencia de Montevideo y presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, se dio un paseo por el interior del país en los últimos días, haciendo acto de presencia en importantes eventos, como la Semana de la Cerveza de Paysandú. Se le vio con líderes del sector Alianza Nacional, lo cual puede ser visto como un paso hacia un posible acuerdo de cara a las elecciones nacionales de 2024.

Durante su visita, Raffo se reunió con Jorge Larrañaga Vidal, militante de Alianza Nacional e hijo del fallecido exministro del Interior, Jorge Larrañaga; también con el senador de San José, Carlos Camy, y el intendente sanducero Nicolás Olivera.

Raffo entiende que el movimiento que está formando tenga representación de personas de la zona metropolitana y del interior y de distintas corrientes del partido.

Laura Raffo precandidata partido nacional

Raffo afirmó que están en conversaciones con Alianza Nacional y con el herrerismo, y que tienen muy buena relación con ambos. La idea es construir un movimiento amplio que represente las necesidades de las personas, y no solo el poder en sí mismo. Todavía no hay anuncios oficiales, pero las conversaciones van por buen camino.

Por su parte, Larrañaga explicó que su sector político está realizando encuentros regionales para recabar la opinión de la dirigencia y conocer la realidad en su circunscripción territorial. Alianza es un proyecto colectivo, por lo que la consulta con todos los compañeros es muy importante. Están en diálogo y tomarán su tiempo para tomar una decisión.

Raffo quiere abarcar mucho

Raffo enfatizó la necesidad de que el movimiento que está formando tenga representación de personas de la zona metropolitana y del interior y de distintas corrientes del partido. Según la líder, su objetivo es construir un movimiento amplio y abarcativo que represente las necesidades de las personas.

Es una de las figuras que más suenan en la carrera interna del PN para competir por el lugar para contender por la presidencia de la República enlas próximas elecciones. El partido oficialista está fuertemente golpeado por severos casos de corrupción, y tiene pocas chances según las más recientes encuestas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje