Legisladores demócratas y republicanos de EE.UU. se reúnen con Lacalle Pou en Anchorena
Se discutirán diversos temas de interés para ambas naciones, y el mandatario uruguayo los agasajará con un asado en la finca presidencial.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunirá mañana jueves con una delegación de legisladores de los Estados Unidos que se encuentra en Uruguay de visita oficial.
El encuentro tendrá lugar en la residencia de Anchorena (Colonia), y participarán también el canciller Francisco Bustillo y el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Andrés Durán.
Esta visita se da en el marco de una serie de encuentros que los representantes norteamericanos han mantenido con distintas autoridades uruguayas.
Según indicaron fuentes diplomáticas, el embajador Durán fue el encargado de promover esta reunión, lo que determinó que no se realizara una segunda instancia en el Palacio Santos con el ministro de Relaciones Exteriores.
La delegación estadounidense está compuesta por los legisladores Robert Menéndez, Tim Kain, Ben Ray Luján y Chris Murphy, y se espera que la visita tenga como objetivo principal la concreción de acuerdos comerciales. Como informó El País este domingo, la presencia de los legisladores se da luego de que el senador por el estado de Nueva Jersey, Menéndez, planteara formalmente la necesidad de entablar acuerdos con Uruguay y Ecuador por ser “aliados democráticos fuertes en América Latina”.
Otros temas a conversar con los legisladores estadounidenses
Otro de los temas que se tratarán en la reunión será el de la seguridad. En encuentros bilaterales previos, tanto con miembros del gobierno como de algunas intendencias, los representantes estadounidenses manifestaron su disposición a colaborar y profundizar el trabajo conjunto. Incluso, en una de esas reuniones, los diplomáticos indicaron que existe la posibilidad de que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) regrese al país, si es que Uruguay lo solicita.
Se espera que estas cuestiones estén en el centro de la mesa durante la jornada de mañana, en la que se compartirá un asado. La visita de los legisladores estadounidenses es un hecho relevante para las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Compartí tu opinión con toda la comunidad