denuncia de romina celeste

Gustavo Penadés tras señalamiento de Romina Celeste: La denunciará por difamación y habló de su orientación sexual

La controvertida militante nacionalista dijo en las últimas horas que Gustavo Penadés era la persona aludida que la abordaba cuando ella tenía 13 años. El legislador nacionalista habló de esta supuesta acusación y llevará el caso a la Justicia.

El senador Gustavo Penadés del Partido Nacional (PN) compareció ante los medios de comunicación este miércoles para responder a las acusaciones de abuso sexual que recibió por parte de Romina Celeste, una militante del mismo partido. Según las declaraciones de la joven, el senador supuestamente habría abusado sexualmente de ella en al menos dos ocasiones cuando era menor de edad y tenía 13 años.

Antes de su aparición ante la prensa, Penadés se reunió con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien ocupa además la banca en el Senado que el senador herrerista ocupa.

Gustavo Penadés, senador del Partido Nacional
Gustavo Penadés, senador del Partido Nacional

El senador afirmó que «este es un tema estrictamente personal» y negó rotundamente las acusaciones en su contra. También declaró que está dispuesto a llegar «hasta las últimas consecuencias» y que se encuentra a disposición de la justicia para cualquier acción que sea pertinente en el caso.

Penadés dice que se agravia su honor con la acusación de Romina Celeste

En sus declaraciones, Penadés lamentó que algunas personas desde el anonimato difundan afirmaciones sobre él con la manifiesta intención de agraviar su honor. Además, anunció que iniciará acciones legales contra todos los participantes activos de estas calumnias.

Por su parte, Romina Celeste había afirmado en su cuenta de Twitter que un reconocido dirigente de su partido había abusado de ella cuando era menor. En ese momento no dio nombres, pero señaló que esa persona había declarado a la prensa que ella no formaba parte del Partido Nacional. Todo esto pasó luego de que se viera envuelta en una polémica por agredir a una funcionaria de la Intendencia de Montevideo en una manifestación en contra del acto organizado por la comuna para recibir al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Posteriormente, en una entrevista con el programa Hacemos lo que Podemos, Papasso reveló que la persona a la que hacía referencia en sus redes sociales era Gustavo Penadés. En las horas siguientes, Papasso sumó denuncias anónimas de otros jóvenes que aseguraron haber sido contactados por el senador.

Finalmente, la joven que denunció al senador afirmó que no presentará una denuncia penal porque el hecho ocurrió hace 15 años. «¿Después de 15 años? No, no creo (que lo denuncie). Más condena que la gente… Hablarle a la gente, a mi gente y a la que no lo es, estar así. Esto es una Justicia. Esto es más que la Justicia. Qué le van a hacer… Plata no quiero, no quiero nada de él», dijo en la entrevista emitida este martes.

Romina Celeste asegura que tiene “un pasado” con una alta figura del PN. La habría “toqueteado” siendo menor de edad

La reconocida militante nacionalista hizo la impactante revelación este domingo en un video en…

Romina Celeste fue condenada por agresión a oficiales. Deberá recibir atención psiquiátrica y estará en libertad a prueba

La militante del Partido Nacional deberá cumplir además trabajo comunitario después de la gresca…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje