caso archivado

Violación grupal en una fiesta de jóvenes del Partido Nacional: Fiscalía archivó la denuncia

La fiesta en la que la joven afirmó haber sido violada estaba organizada por la juventud del Partido Nacional. La familia de la presunta víctima decidió no seguir con la causa.

La Fiscalía archivó una denuncia de presunta violación de una adolescente de 16 años en una fiesta del Partido Nacional. La joven afirmó haber sido abusada sexualmente por varios jóvenes durante una fiesta organizada por la juventud del PN de Montevideo, en el marco de una celebración por la victoria del «No» en el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La Fiscalía, encabezada por Alicia Ghione, tomó la decisión de archivar el caso por dos razones principales: la víctima y su familia lo solicitaron y, además, la fiscalía no encontró elementos suficientes para seguir adelante con el caso.

Sede de la Fiscalía General de la Nación.
Sede de la Fiscalía General de la Nación.

Según un parte policial, la adolescente afirmó que tuvo relaciones sexuales de forma consensuada con dos hombres y luego, en el baño del lugar, fue abusada por otros dos jóvenes. Allegados a la joven aseguraron que ella se desmayó después de consumir bebidas alcohólicas y tener convulsiones.

Signos de presunto abuso sexual en la fiesta del Partido Nacional

La joven fue asistida por personas que estaban en la fiesta y luego trasladada al Centro Coordinado del Cerro. Después, la madre la llevó a la mutualista en la que se atiende, donde se constató por parte del personal médico “sospecha de abuso sexual con lesión a nivel genital” y se procedió a hacer la denuncia del hecho, según la Policía.

Jóvenes que participaron en la fiesta señalaron que la adolescente no había dicho en ese momento que había sido abusada y que reaccionaba normalmente mientras se dirigían al centro asistencial. Sin embargo, según información del diario La Diaria, la adolescente afirmó haber sido abusada sexualmente después de ser asistida.

Este caso ha generado una gran preocupación en la sociedad uruguaya y ha vuelto a poner en discusión el tema de la violencia de género en el país. Las organizaciones de mujeres han pedido una mayor atención y compromiso por parte de las autoridades para prevenir y combatir este tipo de situaciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje