COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL

Polémica aparición de Lacalle Pou sentado en una silla de ruedas: ¿Para qué lo hizo?

El mandatario llegó en silla de ruedas a un compromiso de su agenda, y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Algunas personas lo acusaron de narcisista.

Lacalle Poy y su polémico gesto de usar silla de ruedas. Foto: Rugby Uruguay
Lacalle Poy y su polémico gesto de usar silla de ruedas. Foto: Rugby Uruguay

La Selección Uruguaya de Rugby en Silla de Ruedas se prepara para dar el gran salto y competir en el Campeonato Sudamericano de Quad Rugby en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de marzo. Mientras se preparaban para partir, recibieron una visita muy particular en silla de ruedas.

Nada más y nada menos que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y un grupo de autoridades se acercaron para despedirlos y desearles lo mejor en el campeonato. El mandatario, que no es usuario de silla de ruedas, llegó sentado en una.

El presidente había sido invitado a participar en el entrenamiento y luego entregó el Pabellón Nacional al equipo. El secretario nacional del Deporte Sebastián Bauza, los coordinadores Eduardo Ulloa y Alejandro Sagasti, y el sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Gustavo Zerbino, también estuvieron presentes para dar su apoyo.

Según la Secretaría de Deportes, la visita presidencial fue un momento clave para la comunidad del quad rugby. La disciplina deportiva es muy exigente físicamente y requiere de un gran esfuerzo por parte de los jugadores, quienes se mueven en sillas de ruedas.

La polémica imagen de Lacalle en silla de ruedas

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, mayormente cosechando críticas por la decisión de entrar en el gimnasio usando una silla de ruedas, y luego sumarse a jugar un pequeño partido informal.

“Por favor, ¿alguien le podrá avisar a Lacalle Pou que no vale todo? Ha pasado todos los límites de tolerancia y ya roza con lo inhumano”, comentó la usuaria de Twitter Liliana Palomeque. “Da vergüenza el grado de narcisismo enfermizo de Lacalle Pou que quitó el foco de la selección y lo centró en sí mismo”, comentó Michael Machado.

Un usuario manifestó que la acción se trata de una “demogogia impresentable y barata”, e incluso algunos ironizaron si el personaje de la serie argentina División Palermo, Felipe Rozenfeld, (protagonizado por SAntiago Korovsky, había asumido la comunicación presidencial.

Para Daniel Gustavo Núñez se trató de una “falta de respeto incalificable” y para Eduardo Balian es “lo más vergonzoso” que vio en los últimos años.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje