Acusación de fossati a pereira

El Frente Amplio defiende a su Presidente tras denuncia de Fossati

El FA manifiesta su preocupación, ya que la Fiscalía ha convocado a declarar a dirigentes opositores, periodistas y ciudadanos que nada tienen que ver con los hechos que originaron la actuación judicial.

Gabriela Fossati denunció a Fernando Pereira y otras personas por difamación e injurias.
Gabriela Fossati denunció a Fernando Pereira y otras personas por difamación e injurias.

El Frente Amplio (FA) emitió un comunicado en el que expresó su total respaldo al Presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, quien ha sido denunciado por la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, por difamación e injurias.

La resolución del órgano frenteamplista destaca que el Presidente Pereira ha sido denunciado «injustamente» por opinar sobre decisiones tomadas por la Fiscalía en el marco de un caso de corrupción en el actual gobierno. Además, la fuerza política hace propias las palabras y valoraciones realizadas por Pereira, y rechaza enfáticamente la denuncia presentada por Fossati.

En este sentido, el FA manifiesta su preocupación, ya que la Fiscalía ha convocado a declarar a dirigentes opositores, periodistas y ciudadanos que nada tienen que ver con los hechos que originaron la actuación judicial. La coalición de izquierda señala que en un Estado de Derecho debe regir la más amplia libertad de pensamiento y expresión, y que el caso Astesiano, como otros ocurridos en el gobierno, ha dañado la imagen del país y puede generar un efecto de censura sobre quienes opinan distinto a lo actuado por la Fiscalía.

Gabriela Fossati denuncia a Fernando Pereira, Alberto Guille y otras personas por difamación e injurias

La fiscal del caso Astesiano asegura que fue agraviada por comentarios del presidente del FA y…

Defender los Derechos Humanos

Asimismo, el FA establece en su declaración que la libertad de expresión de pensamiento está garantizada por la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos, y recuerda que cuando la fuerza política fue gobierno aprobó la despenalización de los delitos de comunicación para que el debate público no se viera obstaculizado. La reforma de la Ley Nº 18.515 establece que no se perseguirán penalmente las expresiones de interés público, salvo que resulte probada la real malicia del autor de agraviar a las personas o vulnerar su vida privada.

Por otra parte, el Frente Amplio reafirma su compromiso en defender los derechos humanos fundamentales y seguirá ejerciendo su rol de oposición, tal como el pueblo uruguayo le ha confiado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje