grieta interna

Las profundas diferencias de Manini Ríos con la coalición multicolor que la agrietan

¿Por qué Manini Ríos marca “profundas diferencias” en la coalición del gobierno de Lacalle Pou? Esto es lo que dijo él mismo con miras a las elecciones de 2024.

Foto: Twitter / Guido Manini Ríos
Foto: Twitter / Guido Manini Ríos

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, ha dejado en claro su total desacuerdo con la idea de un programa común que el oficialismo comenzó a conversar en los últimos días. Esta propuesta busca que los partidos integrantes de la coalición de gobierno lleguen a las elecciones de 2024 con una visión conjunta.

En el programa Estado de situación por Radio Oriental, Manini Ríos señaló que Cabildo Abierto es un partido que tiene su propia propuesta y que esto ha quedado evidenciado «un día sí y otro también». Para respaldar su postura, el líder de Cabildo Abierto mencionó el reciente rechazo de su partido al proyecto de ley presentado por el equipo económico para reestructurar las deudas de las personas físicas. Esta iniciativa enfrenta duras resistencias en el gobierno.

Este martes, el diario El País informó que la idea de un programa común comenzó a intercambiarse “informalmente” entre dirigentes de distintos partidos, y surgió en filas coloradas, más precisamente de parte del senador Germán Coutinho. Este último entiende que la coalición debe empezar a tomar una dirección que lleve a este bloque hacia la forma organizativa que ya tiene la coalición de izquierda desde hace varios años.

A Manini Ríos no lo convence la idea

Manini Ríos se mostró escéptico sobre la posibilidad de lograr un programa común, dado que las diferencias entre los partidos son profundas, y no solo ideológicas, sino también en cuanto a las visiones sobre los problemas de la gente. «La reestructura de las deudas se impone, les guste o no les guste a determinada dirigencia o a determinados funcionarios», advirtió el líder de Cabildo Abierto.

Ante la eventualidad de que el proyecto no prospere en el Parlamento, Cabildo Abierto ha dejado en claro que emprenderá una campaña de firmas para someter la iniciativa a consulta popular. De esta forma, el partido liderado por Manini Ríos busca consolidar su postura frente al oficialismo y a la coalición de gobierno en su conjunto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje