despegándose

Penadés dice que Romina Celeste no es militante del Partido Nacional

El senador nacionalista fue el primero de primera línea en referirse a la polémica por los actos violentos que protagonizó la polémica simpatizante del partido de gobierno. Romina Celeste y su agrupación afirman integrar el Partido Nacional.

Gustavo Penadés, senador del Partido Nacional
Gustavo Penadés, senador del Partido Nacional

La tensión política en Uruguay alcanzó nuevos niveles el miércoles, cuando Romina Celeste Papasso Oliver, quien dice ser militante del Partido Nacional, fue detenida mientras protestaba contra la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Montevideo.

Papasso Oliver estacionó su vehículo en la esquina de 18 de Julio y Ejido, con una bandera del Partido Nacional y parlantes, desde donde comenzó a insultar a personas y escupió a una mujer.

El senador nacionalista Gustavo Penadés se refirió al incidente en una entrevista con Subrayado, en la que afirmó que, “que a mí me conste, no. Puede ser votante o simpatizante, pero que yo conozca no integra las estructuras políticas del Partido Nacional”.

Penadés también señaló que el incidente es “lamentable” y que la justicia deberá determinar si se violó alguna ley. Agregó que Celeste “tiene todo el derecho de expresarse”, pero que no eligió “ni el mejor lugar ni el mejor momento para hacerlo”.

La detención de Celeste ha generado una gran polémica en Uruguay, con muchas personas pidiendo justicia para la mujer y otras criticando sus acciones. El caso está siendo investigado por el fiscal de Flagrancia, Rodrigo Morosoli, y Celeste permanece detenida mientras se realiza una pericia psicológica y se prepara la audiencia de formalización, prevista para el viernes.

Romina Celeste junto a Laura Raffo
Romina Celeste junto a Laura Raffo

Romina Celeste dice que es militante y quiere ser diputada

El pasado 24 de enero, en la cuenta oficial de Twitter de la agrupación política Juntos por el Pueblo (JxP), @JXP_UY, dirigida por Papasso Oliver, se publicó un comunicado público en el cual se afirma que la misma integra el Partido Nacional, y que la mencionada tiene ínfulas de ser candidata a diputada.

“Luego de la nota presentada por nuestra agrupación ‘Juntos por el Pueblo’, que integra el Partido Nacional, con su presidente Romina Celeste. La resolución adoptada por la Junta Electoral de Montevideo en sesión fue: el derecho al uso del número 2424 (dos mil cuatrocientos veinticuatro) para distinguir nuestras próximas hojas de votación en los próximos actos eleccionarios”, dice este comunicado.

Al ingresar en la cuenta @Lista2424, en la biografía se puede leer: “Juntos por el Pueblo. Romina Celeste Diputada”.

Aunque sigue detenida, Romina Celeste sigue tuiteando desde la celda. El Minterior investiga

La militante del Partido Nacional sigue tuiteando y posteando fotos desde la celda en la que está…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje