Lula se reune con Lacalle Pou y Carolina Cosse, y visita a Mujica en su chacra este miércoles

Con la llegada del presidente Lula, se marca una nueva era para Brasil luego del controvertido y poco ortodoxo gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Lula da Silva está en Uruguay.
Lula da Silva está en Uruguay.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a Uruguay este miércoles, tras ser invitado por el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, durante su asunción en Brasilia. El objetivo de la visita es fortalecer las relaciones entre los dos países y abordar temas de interés común, como el medio ambiente y el comercio.

La agenda del presidente Lula incluye una reunión con Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes, seguida de una reunión ampliada con los cancilleres de ambos países. La jornada finalizará con un almuerzo. A las 15:00, el mandatario brasileño realizará un acto en la explanada de la Intendencia de Montevideo, donde será entregada la distinción “Más verde”, en reconocimiento a su compromiso con el cuidado del ambiente.

Lula también visitará al exmandatario uruguayo, José Mujica, y a Lucía Topolansky en su chacra en Rincón del Cerro, junto a su esposa Rosângela da Silva. El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, también están invitados a la visita.

La visita del presidente Lula es una oportunidad para reforzar la amistad entre los dos países y colaborar en temas de importancia global como el medio ambiente y el desarrollo económico. Con la llegada del presidente Lula, se marca una nueva era para Brasil luego del controvertido y poco ortodoxo gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien avanzó en contra de la Amazonía en pro de las industrias, y retrocedió en derechos humanos, y después del intento de golpe de Estado por sus seguidores fanatizados, y por el cual el propio expresidente está sospechado como potencial relacionado.

También estará en la explanada de la Intendencia de Montevideo para recibir un premio de manos de Carolian Cosse. Lee la siguiente nota al respecto:

Lula da Silva visita Montevideo este 25 de enero. Esta es su agenda

Durante sus dos primeras presidencias, se logró reducir en un 80% la deforestación en la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje