visita oficial

Lula da Silva visita Montevideo este 25 de enero. Esta es su agenda

Durante sus dos primeras presidencias, se logró reducir en un 80% la deforestación en la Amazonía. En su tercer mandato, se ha comprometido a eliminarla por completo. Por eso será galardonado por Carolina Cosse con la distinción "Más Verde".

Imagen de Archivo de Lula da Silva saludando a José Mujica.
Imagen de Archivo de Lula da Silva saludando a José Mujica.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, entregará al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, la distinción “Más verde”. A través de esta distinción, la comuna reconoce a aquellas personalidades relevantes que hacen una contribución sustancial al medio ambiente, destacando su compromiso con su cuidado.

El mandatario brasileño tendrá la oportunidad de agradecer la distinción el próximo miércoles 25 de enero, durante un acto público a las 15:00 en la explanada de la Intendencia de Montevideo. La oratoria se llevará a cabo desde el balcón del primer piso del edificio de la IM y podrá ser seguida por el público desde la plaza.

Electo democráticamente en tres oportunidades, durante sus mandatos Lula Da Silva ha demostrado su fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente en su país, en la región y en el mundo, y una de sus premisas es tratar de frenar o revertir el severo daño que la administración del ultraderechista Jair Bolsonaro causó a la Amaazonia. 

El mandatario izquierdista ha implementado políticas públicas sectoriales y transversales que han involucrado a toda la sociedad civil, los sectores productivos y las instituciones de su país. Durante sus dos primeras presidencias, se logró reducir en un 80% la deforestación en la Amazonía. En su tercer mandato, se ha comprometido a eliminarla por completo.

El presidente también ha señalado que solo Brasil tiene las condiciones para convertirse en una potencia ambiental, iniciando una transición energética y ecológica, y estableciendo como meta lograr la emisión cero de gases de efecto invernadero y la deforestación cero de la Amazonía.

Estas premisas se alinean con las prioridades ambientales de Montevideo, donde se ha enfocado en crear una política pública integral denominada “Montevideo más verde”, que busca promover un cambio cultural a través del uso responsable de los recursos, la organización inteligente de los servicios, la inclusión social de sus habitantes, la generación de oportunidades y el cuidado de la biodiversidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje