gustavo penadés

Casos Astesiano y Marset: Penadés dice que, si él fuera de oposición, pediría renuncia de ministros

El legislador blanco dijo en una entrevista que no esperaba menos de Frente Amplio, porque cuando el Partido Nacional fue opositor también arremetieron contra el FA con fuerza.

Foto de archivo.
Gustavo Penadés, senador por el Partido Nacional. Foto de archivo

El senador por el Partido Nacional, Gustavo Penadés, calificó de “bueno” el año 2022 para el gobierno de Luis Lacalle Pou, mirando en retrospectiva el referéndum de la LUC, lo que entiende fue una “gran victoria”. En esta conversación con el diario El País, dijo que la estrategia de seguridad fue “exitosa”, mirando en la dirección opuesta a la realidad: en 2022, hubo 27,3% más homicidios que en 2021, y el 10 de octubre de 2022 ya se habían alcanzado los del año anterior.

“Ahí lo más importante de todo es la intención del Ministerio del Interior de buscar una política de diálogo, porque acá creo que no hemos tomado en debida cuenta que lo que estamos enfrentando en la guerra contra el narcotráfico excede largamente lo que un partido o una administración puede hacer”, dijo.

Sobre los casos del narcotraficante Sebastián Marset (a quien el gobierno de Luis Lacalle Pou le otorgó un pasaporte que le ayudó a fugarse de una cárcel de Dubai) y de Alejandro Astesiano (exjefe de la custodia presidencial, que presuntamente vendía pasaportes falsos desde la Torre Ejecutiva), Penadés aseveró: “El problema es que estamos enfrentando una situación de comunicación muy delicada. Porque el Frente Amplio encontró en los temas de Marset y Astesiano dos elementos con los que pueden pegarnos generando sensacionalismo y eso nos ha hecho perder tiempo en atender otras urgencias de gobierno. Reconozcamos que esa situación le cayó de arriba al Frente Amplio y que fue producto de acciones del gobierno en el tema Marset, y de haber tenido a la persona equivocada en el lugar equivocado en el tema Astesiano”.

Cuando el periodista Joaquín Silva le cuestionó si pediría renuncia de los ministros, si él estuviera en la oposición, respondió: “Sin lugar a dudas que sí. El tema no está en la graduación. Está en la categoría. O sea, están en su derecho de pedir responsabilidades políticas. El tema es cómo se hace, qué argumentos manejan y qué línea no se debe traspasar. Pero nosotros no podemos exigir menos severidad cuando fuimos muy severos estando en la oposición. Creo que con otra categoría, pero igual de severos”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje