en caída

Aprobación de Lacalle Pou se desploma y se ubica en el 39%

Es el punto más bajo de aprobación del gobierno multicolor, que va por poco más de la mitad del periodo.

Foto de archivo: Presidencia de la República
Foto de archivo: Presidencia de la República

La empresa encuestadora Equipos Consultores presentó su más reciente medición de opinión pública sobre el gobierno de Luis Lacalle Pou, la cual concluyó que el 39% de la población ve con buenos ojos la gestión del mandatario derechista, mientras que el 38% la desaprueba.

22% de las personas encuestadas respondió que “no aprueba ni desaprueba”, y el 1% que “no sabe o no contesta”.

Equipos Consultores sostiene que “los juicios sobre el desempeño del presidente Lacalle Pou alcanzan el punto más bajo del período de Gobierno”.

Es el segundo estudio de este tipo realizado en diciembre, y muestra una caída de 5 puntos porcentuales en la aprobación, de 44% a 39%, y una baja de 2 puntos en la desaprobación, de 40% a 38%.

La encuestadora opinó que la imagen de Lacalle está siendo afectada por el caso del Alejandro Astesiano, quien fuera su ex-custodio presidencial hasta mediados de este año cuando se destapó el mega caso de la venta de pasaportes falsos por él desde el piso 4 de la Torre Ejecutiva, sede del gobierno nacional. “Como consecuencia su saldo neto pasó de +17 al comenzar octubre a +1 al terminar el año”, indicó la empresa.

Al decantar el espectro político de las personas relevadas, 74% de los que se definen como de “izquierda” o “centroizquierda” desaprobaron al mandatario. En cambio, entre quienes se definen como de “derecha” o “centroderecha” existe una aprobación del 72%. Aquellos que se posicionaron a sí mismos en el “centro” del electorado están divididos: 37% aprueban y 28% desaprueban.

La encuesta la realizó Equipos Consultores entre el 2 y el 20 de diciembre de forma presencial a 704 personas mayores de 18 años, residentes en localidades de más de 2.000 habitantes en todo el Uruguay.

aprobación y desaprobación gobierno lacalle pou

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje