estafa

César Vega fue estafado por un impostor de Alfonso Lereté: perdió US$3.000 dólares

Ya son varias las víctimas de este hombre que se hace pasar por el diputado nacionalista. Habría un sospechoso identificado.

Foto: Facebook / César Vega
Foto: Facebook / César Vega

El diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, fue estafado por una persona que se hizo pasar por el también diputado por el Partido Nacional (PN), Alfonso Lereté; este último ya ha denunciado en otras ocasiones al impostor.

El estafador se hace pasar por Lereté, y dice a sus víctimas que ha cambiado el celular, para luego consultar si están dispuestos a ayudarle con el cambio de una importante cifra de dólares. Luego, le pide enviar el dinero por medio de una red de cobranzas.

Vega dijo a la prensa que le pareció “raro” al inicio, pero que quiso darle “una mano” a un colega. “Me mandó un mensaje diciendo que necesitaba dinero para un trámite urgente y se lo deposité. Cuando lo llamé, no me atendió, pero al rato me puso un mensaje que andaba haciendo unos trámites, por lo que no insistí”, explicó a Montevideo Portal cuando fue consultado al respecto.

Luego, se cruzó con Lereté en el Parlamento y le preguntó qué había pasado, a lo que el nacionalista la respondió: “No me digas que vos también caíste”. Añadió que el dinero no le hace “la diferencia”, pero que le “arruinaron” las vacaciones.

Reincidente

El diputado Lereté radicó la primera denuncia en noviembre, en Investigaciones de Canelones y en zona III de Montevideo, ante un primer intento de estafa cuando intentó contactar a otras personas diciéndoles: “Buen día, feliz inicio de semana. Agendá mi nuevo contacto. Lic. Alfonso Lereté”.

Una de las personas que intentó estafar, recibió estos mensajes: “Estimado Adrián. Un favor. Necesito cambiar 10.000 USD desde mi caja de ahorro. Tenés algún interesado? (sic)”.

“Mantengo el mismo número de celular. No acusen recibo si les envían mensajes de otro número y me invocan diciendo que cambié”, aclaró el legislador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje