pasaporte al narco

Lacalle Pou no pedirá renuncia de Carolina Ache o Guillermo Maciel, y niega que “el gobierno haya mentido”

La subsecretaria de Relaciones Exteriores sabía que Marset era un peligroso narcotraficante antes de que el gobierno de Lacalle Pou le otorgara el pasaporte que le permitió darse a la fuga. Según él, “no quedaba otra que darle el pasaporte”.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, negó que por ahora se le vaya a pedir la renuncia a la subsecretaria (viceministra) de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, quien estaba informada de que Sebastián Marset era un poderoso narcotraficante antes de que se le otorgara a este un pasaporte que le permitió salir de la cárcel en Dubai y darse a la fuga.

“Se supo que hubo comunicaciones en la propia comparecencia de los cancilleres y su equipo en el Parlamento, después se dio a conocer los propios chats que hoy conocen y se divulgaron en la administración, porque así lo hicieron saber tanto la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores como el subsecretario del MI”, expresó Lacalle en alusión a los chats entre Ache y subsecretario del Interior, Guillermo Maciel. Estos dos jerarcas hablaron sobre Marset y se le calificó en esa conversación de “narco muy peligroso y pesado”.

“no quedaba otra que darle el pasaporte”

Lacalle Pou agregó que “por suerte este tema se va a dilucidar en la Justicia, que tiene todo los elementos, que se ha aportado una investigación administrativa por parte de cancillería y tiene todo los elementos, lo cual a mí me genera la tranquilidad que no hubo ocultamiento, que se dijo la verdad”.

Prosiguió dejando claro que “por ahora no está planteado” pedirle la renuncia a ninguno de los dos. Por último, el mandatario coalicionista adujo que “no quedaba otra que darle el pasaporte” porque eso establecía la legislación vigente.

El mandatario contradice sus propias afirmaciones de años atrás, negándose a pedir la renuncia de jerarcas envueltos en casos complejos como es el del Marset. El 8 de setiembre de 2016, cuando era legislador, decía en Twitter: “Algún día volverá el Uruguay en el que los Ministros renunciaban o se les pedía la renuncia. Por gestión o por vergüenza”.

Cancillería e Interior sabían quién era Sebastián Marset: “Es un narco muy peligroso y pesado”

El ministro del Interior y el canciller habían negado que en noviembre pasado supiesen que Marset…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje