¿una broma?

Santiago González aparece en los chats con Astesiano: “para ser ministro, debo hacer bien las cosas”

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior dijo en Twitter que las afirmaciones intercambiadas con Astesiano se dieron en el contexto de una “broma”.

Santiago González dice que lo hablado con Astesiano es “una broma”. Foto: Twitter / Santago González.
Santiago González dice que lo hablado con Astesiano es “una broma”. Foto: Twitter / Santago González.

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, se comunicó por WhatsApp con ex jefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, y destacó un mensaje entre todos: “Para ser ministro debo hacer bien las cosas”, dijo.

Este comentario lo hizo el 9 de setiembre de 2022, a eso de las 22:48 horas, luego de consultarle si el presidente, Luis Lacalle Pou, conocía a un hombre asesinado ese día en el Cerro de Montevideo.

Un rato antes, a las 22:17, empezaron a hablar. González consultó al excustodio por un crimen cometido en el Cerro. “La madre dice que es conocida de LP (…) Es así (…) Que jugaban juntos al fútbol”, pregunta el director de Convivencia en tres mensajes de WhatsApp, de acuerdo a publicaciones difundidas por MVD Noticias.

El exjefe de la custodia presidencial le respondió con un audio pidiendo más datos, minutos después González le habría mandado la ficha de Pablo Suárez, el hombre asesinado mientras lavaba su BMW en la esquina de Grecia con Río de Janeiro.

A las 22:28, le replicó: “lujo”, y agregó dos minutos después que Lacalle Pou ya estaba “mirando” si conocía al occiso.

Veinte minutos después, Santiago González le agradece y comenta: “para ser ministro, debo hacer bien las cosas”. Entre risas, Astesiano le responde con un audio en que le comenta: “Está en el horno el que te dije», en referencia al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Dice que es una broma

Citando una cadena de tuits de MVD Noticias, en donde presentaron esta noticia exclusiva, Santiago González dijo que le da “enorme vergüenza que alguien crea que esto es periodismo”.

Y añadió: “Hice una consulta lógica ya que el Presidente estaba en una reunión sobre una persona que decía conocerlo y culminó con una broma. Trabajo todos los días para que @Luisaheber (Luis Alberto Heber) sea un excelente Ministro del Interior”.

“Esto es mentira. No mantuve conversaciones fluidas con Astesiano. No vale todo. No hay carta libre para decir cualquier disparate y menos para mentir. El periodismo es maravilloso, pilar fundamental de toda democracia, lástima que lo estén destruyendo con tanta bajeza”, agregó en otro tuit.

En declaraciones a la prensa, el jerarca de seguridad aseveró que era “una broma”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje