preocupación

Lacalle preocupado por sus conversaciones personales con Astesiano

Heber pidió al fiscal general de la República no incluir los chats del presidente con Astesiano en la causa.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se expresó este miércoles sobre el pedido que se hizo desde su gobierno para que sus chats con el excustodio Alejandro Astesiano no se incluyeran en las investigaciones que lleva adelante sobre la gran red de venta de pasaportes falsos que operaba desde Torre Ejecutiva.

En rueda de prensa, el mandatario dijo a las y los periodistas que, una vez que fue detenido Astesiano en la residencia de Suárez y Reyes al regresar de un viaje de placer en Costa Rica -y no en el aeropuerto, por pedido expreso suyo- llamó al fiscal general, Juan Gómez, para expresar “preocupación” por las “conversaciones personales y familiares” que encontrarían en ese aparato.

Dijo que no fue él personalmente quien hizo el pedido, sino que fue el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. “Después de la detención, y esto lo pueden corroborar con el Fiscal de Corte, lo llamo al Fiscal de Corte y le digo, fiscal, acaban de detener a mi custodia personal, por supuesto que tengo la preocupación por las conversaciones personales que involucran a quien habla y a mi familia”, dijo el presidente.

“Y la verdad, que pasado el tiempo, me parece que lo mejor que se pudo hacer y dictaminar por parte de la fiscal, porque un día sí y otro también, dos medios, por lo menos, que no sé cómo accedieron a todas las conversaciones, están filtrando información. Si el día de mañana esos chats se requirieran, me imagino que un juez, en este caso, los puede pedir. Lo que tiene que quedar meridianamente claro es que nosotros no obstruimos en nada a la Justicia ni a la fiscal, es más, se trató de colaborar en lo posible”, agregó el mandatario.

Espionaje a senadores del FA

Sobre el trascendido de que una empresa habría pedido a Astesiano conseguir información privada de los senadores frenteamplistas, Charles Carrera y Mario Bergara, Lacalle también emitió opinión.

“Hay una supuesta investigación o seguimiento a dos legisladores que habría pedido una empresa (…) Se pide por parte del Frente Amplio que sea categórico en rechazar, hay una supuesta investigación de una empresa privada, si fuera así es una muy mala señal que sea investigado cualquier dirigente político o cualquiera persona”, manifestó.

Caso Astesiano: empresa de “seguridad e investigaciones” de Miami contrató al excustodio para fichar a senadores del FA

El gerente de la compañía es un militar retirado uruguayo. Astesiano llegó a recibir un pago en…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje