libertad de prensa

Iturralde y Bianchi arremeten contra la prensa y la califican de «actores políticos»

Los dos líderes del Partido Nacional atacan una vez más a los medios de prensa y a sus periodistas, por la cobertura del caso Astesiano. Bianchi dijo que el Frente Amplio tiene como objetivo “desestabilizar al país”.

Graciela Bianchi y Pablo Iturralde arremetieron contra la prensa por las revelaciones sobre el caso Astesiano.
Graciela Bianchi y Pablo Iturralde arremetieron contra la prensa por las revelaciones sobre el caso Astesiano.

En las últimas horas, la cúpula del Partido Nacional se ha volcado contra diversos medios de prensa por las revelaciones que han vertido a la opinión pública del caso de Alejandro Astesiano, el excustodio de Luis Lacalle Pou acusado de liderar una gran red de venta de pasaportes falsos e información sensible usando herramientas del Estado.

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, cuestionó al Frente Amplio por afirmar que hay “coimas en Torre Ejecutiva”, pero reconoció que dichos sobornos existieron. «Cuando se dice la Torre Ejecutiva, hay una red de coima, que se diga a quién se refiere, que lo digan claramente y mirando a los ojos. No se pueden tirar esas cosas al barrer. Porque, encima, la Torre Ejecutiva es muy grande. ¿Que nosotros tuvimos un problema con alguien vinculado a la seguridad presidencial, que trabaja en la Torre Ejecutiva, y que puede haber un tema de sobornos? Todos lo sabemos, pero que se diga y que no se lo tire al barrer”, empezó diciendo en rueda de prensa en la mañana de este martes.

Y agregó que, para él, hay medios de prensa que están montando “un operativo”, pero evitó decir a qué medios hace alusión: “Acá lo que hay es, notoriamente, un operativo, no me voy a referir (…) no voy a decir a quién me refiero. Todos sabemos quiénes están operando, pero acá hay un operativo que todos los días salen noticias que no sabemos si son verdaderas, de adentro de la Justicia, no sabemos qué es lo que pasa con los WhatsApp, que parece que hay una cantidad de WhatsApp que los maneja la gente y no sabemos cuáles son”.

Caso Astesiano: empresa de “seguridad e investigaciones” de Miami contrató al excustodio para fichar a senadores del FA

El gerente de la compañía es un militar retirado uruguayo. Astesiano llegó a recibir un pago en…

Bianchi dice que ella es de izquierda

Por su parte, la senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, (tercera en el poder y vicepresidenta cuando Lacalle Pou está fuera del país) también se fue de frente contra los medios de prensa. “No es casualidad que todas las operaciones de las que es víctima el Estado uruguayo se hagan públicas a través de M24 y MVD Noticias (el noticiero de TV Ciudad) y de ‘periodistas’, dos con cargos políticos y de particular confianza”, empezó diciendo la legisladora ultraconservadora en su cuenta de Twitter, un canal que usa prácticamente todo el día para hacer todo tipo de aseveraciones.

“Se sigue el manual del Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla”, agregó.

En otros tuits citó a Crónicas del Este, un portal independiente con sede en el departamento de Maldonado, y a La Diaria.

Contra el Frente Amplio

En un video subido a las 15:02 de este martes, Bianchi amplió su posición, y afirmó que es de izquierda. “Quiero transmitir un sentimiento más que ideas, que tenemos los ciudadanos que formamos parte de la izquierda democrática en este país. Hoy no estamos en manos de una izquierda democrática, estamos en manos de ultraizquierda por el MLN-Tupamaros y por el Partido Comunista. Miren a Chile: el Uruguay no va a ser Chile”, empezó diciendo la legisladora blanca.

«El objetivo del Frente Amplio en este momento es desestabilizar el país. Obviamente que nosotros tenemos el problema de lo que pasó con Astesiano, vuelvo a insistir, un perejil custodio del presidente. Y la otra cosa que tenemos, y que le pido a la población que reflexione, que este nuevo Código Procesal Penal, que no en vano vino de las manos de la misma ultra izquierda radical, permite que se conozcan y publiquen -por operadores que tienen forma de periodistas, o aparentemente son periodistas, declaraciones de indagados que tienen el derecho a mentir, a los efectos de defenderse. Declaraciones de testigos, chats que no se saben de dónde vienen porque se está en proceso de investigación… y se da como algo seguro. Acá nadie va a quedar impune, y las operaciones con las que las que viven y se alimentan estos personajes que, muchos de ellos están el Parlamento, van a ser desmitificados por la realidad, y por la Justicia como corresponde», concretó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje