imm

Cosse tiene una aprobación del 50% y una desaprobación del 29%, según encuesta de cifra a 350 personas

La encuestadora Cifra asegura que la mitad de las y los montevideanos aprueban la gestión de la intendenta frenteamplista.

Foto de archivo: IM
Foto de archivo: IM

La gestión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, tiene una aprobación del 50% de la ciudadanía, de acuerdo a una nueva encuesta de opinión de la consultora Cifra revelada este fin de semana por el diario El Observador, en la cual se destaca un “balance positivo para la intendenta y conserva casi tanta aprobación como votos la llevaron al cargo”.

La intendenta frenteamplista goza de gran apoyo tanto en las zonas centrales como en la periferia de la ciudad, mientras que en las zonas costeras -que tiene barrios como Punta Carretas o Pocitos- tiene menos aprobación.

“A dos años de ser electa, la aprobación de su gestión está apenas un poco por debajo de lo que fue su votación en setiembre del 2020”, agrega el análisis de Cifra.

“Es interesante en este grupo (votantes de la oposición capitalina) que un quinto tiene juicios neutros, lo que para tratarse de una candidata no votada, tiene un tono más favorable”, agrega la directora de Cifra.

Una baja normal

En dos años al frente de la intendencia capitalina, Cosse perdió 12 puntos, pero se mantiene por encima del 50%, mientras que la desaprobación apenas trepó 2 puntos. Según la consultora, “el aumento de la desaprobación y la baja aprobación son movimientos normales de los gobiernos a medida que avanza su gestión”.

La encuesta se realizó entre los días 20 y 31 de octubre de 2022 a 350 personas residentes en Montevideo, por medio de teléfonos fijos y celulares, y siguiendo una metodología aleatoria estratificada por regiones y zonas de Montevideo.

También se siguieron cuotas de sexo y edad según su prevalencia en la población nacional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje