cabildante

Jerarca de Cabildo Abierto, condenado por contrabando de licores, fue cesado de intendencia de Cerro Largo

El exfuncionario era el coordinador de Salud de Cerro Largo. Fue condenado a dos años de prisión por un delito de contrabando especialmente agravado. Tenía casi 500 cajas de bebidas alcohólicas ilegales en su casa particular.

William Barboza (der) junto al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.
William Barboza (der) junto al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

La fiscal adjunta de Río Branco, Charline Ferreyra, logró llevar a un proceso abreviado a William Barboza, ahora exfuncionario de la Intendencia de Cerro Largo e integrante de Cabildo Abierto, y que el mismo fuera condenado a dos años de prisión con cumplimiento efectivo. Se le condenó  delito de contrabando especialmente agravado, después de que se le encontrara en su vivienda una ingente cantidad de alcohol ingresado al país de forma ilegal.

Cuando se allanó su vivienda, había 250 cajas de vodka, 216 cajas de whisky y además 354 cajas de zapatos y zapatillas. Se le incautaron además cuatro camionetas y un camión.

En total, eran más de 3.000 botellas de vodka y 2.500 de whisky. La Fiscalía estimó el valor de la mercadería en más de $10 millones. Se había dado a la fuga cuando supo del allanamiento y se entregó el lunes en la Fiscalía departamental de Río Branco.

“Seguramente” lo expulsen de Cabildo Abierto

Al haberse hecho público este caso, la cúpula de Cabildo Abierto pasó estar en el foco de la atención, ya que el exfuncionario integra dicho partido.

Consultado al respecto, el senador cabildante, Guillermo Domenech, aseguró que “seguramente lo vamos a expulsar del partido”. Por su parte, el diputado del mismo partido por el departamento de Cerro Largo, William Caballero, afirma haber pedido que sea expulsado.

El diputado Martín Sodano, también de CA, aseguró al diario El Observador que, efectivamente, Caballero hizo la petición, y dice haber entregado una carta “en mano” al intendente interino de Cerro Largo, Fernando Gamarra, en donde le solicitó que Barboza fuera destituido por “faltar a la confianza” en su cargo.

En la misma jornada también “le pidió al partido que lo cesara por las faltas que cometió”, agregó Sodano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje