intención de voto

¿Qué partido ganaría si las elecciones fueran hoy en Uruguay?

La encuestadora Cifra reveló su más reciente encuesta de intención de voto. Te contamos cuáles fueron los resultados.

Foto: Corte Electoral/twitter.
Foto: Corte Electoral/twitter.

La empresa encuestadora Cifra presentó en la noche del martes su más reciente encuesta de opinión en la cual se consultó a las personas qué votarían si las elecciones nacionales fueran hoy.

Los resultados arrojaron que el Frente Amplio sería, una vez más, el partido más votado por sí solo, con un 43%. El segundo lugar se lo quedaría el Partido Nacional con un 31%.

Entre el segundo y el tercer puesto hay una gran distancia: el Partido Colorado quedaría en esa última posición con apenas un 4% y, mucho más abajo, Cabildo Abierto apenas lograría convencer al 2% del potencial electorado.

Por el Partido Independiente se inclinarían el 1% de las personas y, por “cualquier partido de la coalición multicolor” otro 1%.

El FA en subida

Cifra hizo un comparativo con una medición de hace 10 años, y encontró que, para octubre de ese año, el 36% de las personas encuestadas dijo que votaría por el partido de izquierda. Por el PN 18% y el 18% sumado a otros partidos. 25% no sabía por cuál inclinarse.

En octubre del 2017, en tanto, el 31% dijo que elegiría al FA, el 26% al PN, el 11% a uno de los partidos de la coalición, y el 32% estaban indecisos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje