teorías conservadoras

Manini disparó contra la “enfermiza ideología de género” que, según él, se enseña en las escuelas

El legislador ultraconservador aseguró que existe la “ideología de género” y que se les “inculcan hábitos” a las y los menores de edad.

Foto: Facebook / Guido Manini Ríos
Foto: Facebook / Guido Manini Ríos

El senador del partido ultraconservador, Guido Manini Ríos, aseguró que en las escuelas públicas y privadas del Uruguay se inducen a los niños “a adoptar conductas propias del sexo opuesto, a la vez que les enseñan que la sexualidad es una construcción social, por lo que están en entera libertad de elegir el sexo que quieran, sin atarse a lo que indica su biología”.

El legislador suele regresar una y otra vez al tema de la “ideología de género”, un concepto inventado por movimientos religiosos y políticamente conservadores para desprestigiar los movimientos que abogan por la libertad sexual, la igualdad de género y los derechos de las personas sexualmente diversas.

Manini Ríos instó a las autoridades educativas a impedir que  los “inocentes” sean “usados y afectados” por la aplicación “enfermiza de una ideología”.

El parlamentario y exmilitar agregó que la educación sexual integral contemporánea genera “una confusión identitaria” que debe ser neutralizada por la presencia familiar para evitar que su psiquis se vean afectadas, “provocando trastornos que muchas veces terminan destruyendo a la persona como tal”.

Para él, esto configura “una clara violación de la laicidad y de los derechos de la familia” porque se invita a las y los menores de edad a participar en “juegos propios del otro sexo”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje