puja

Jorge Gandini presenta denuncia contra Charles Carrera

Gandini niega que se esté llevando adelante este proceso contra Carrera como un intento de distraer la atención del mega caso de pasaportes falsos de Alejandro Astesiano, excustodio de Lacalle Pou.

Foto: Captura de pantalla | Twitter / Jorge Gandini
Foto: Captura de pantalla | Twitter / Jorge Gandini

El senador por el Partido Nacional, Jorge Gandini, presentó este lunes una denuncia contra el también senador, Charles Carrera (Frente Amplio), y pretende que se conforme una comisión investigadora para escudriñar sobre presuntas irregularidades de los años cuando el frenteamplista era director general de la Secretaría del Ministerio del Interior.

Según Gandini, la denuncia dará inicio a la comisión preinvestigadora que determinará si es pasible o no Carrera y las acusaciones que recaen sobre él para que se conforme la comisión investigadora. Cabe aclarar que esta no es una instancia judicial sino parlamentaria. 

El legislador nacionalista rechazó que estén tratando de presionar esta comisión contra Carrera en un momento en que la opinión pública está enfocada en el mega caso de Alejandro Astesiano, ex custodio de Luis Lacalle Pou acusado de coordinar una red de venta de pasaportes falsos. “Ahora, la decisión se ha tomado tomando en cuenta que ingresará pronto la reforma de la seguridad social y la decisión implica que yo no integraré esa comisión especial para la Seguridad Social porque esta otra lleva mucho tiempo”, sostuvo, y agregó que la denuncia apuntará precisamente a la conducta de Carrera y a los hechos, ambas relacionadas a la administración pública, con “decisiones de apariencia irregular que se tomaron desde el ámbito del poder, abusando de las funciones que tiene un director general”.

“Dio órdenes y gastó recursos públicos dirigidos a personas que no tenían derechos a usufructuarlos en un momento posterior a su alta médica, que sí se le dio en el Hospital de Clínicas. Todo esto reviste muchas sospechas de la causa del por qué se decidió tomar ese camino, que por supuesto están absolutamente alejadas vinculadas a la solidaridad. No creemos que esa fuera la motivación, sí creemos que hubo desvíos de fondos públicos”, concluyó, según publicó Montevideo Portal.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje