polémica en twitter

Sotelo se fue de licencia, tras haber calificado a Lula de “ladrón” y a Bolsonaro de “facho”

El director de los medios públicos escribió un incendiario tuit tras la victoria de Lula y luego aseguró que se trataba de una ironía.

Foto cortesía de Twitter / Radio Sarandí
Foto cortesía de Twitter / Radio Sarandí

El El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo, generó polémica a inicios de semana tras haber escrito un tuit por la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva sobre Jair Messias Bolsonaro en Brasil.

“Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina. Mamita”, escribió el máximo jerarca de los medios públicos uruguayos.

Esto generó muchísimas críticas y repudio, y el jerarca del gobierno de Luis Lacalle Pou se sintió forzado a salir a aclarar lo que “quiso” decir. 

Citando el propio tuit incendiario, comentó: “La literalidad y la mala fe destruyen la ironía. Los calificativos no son míos. ¡Son los que ellos mismos se intercambiaron durante la campaña!”.

Y concluyó: “No eran agravios sino crítica a una forma de política que no me representa. Si alguien no lo comprendió así reciba mis disculpas”.

Se fue de licencia

Sotelo se fue de licencia luego de la polémica, según publicó el diario El País citando fuentes desde adentro del Partido Independiente.

La decisión trasciende luego de que se habían esparcido rumores de que el funcionario había presentado la renuncia al cargo. El controvertido tuit generó críticas incluso desde adentro del gobierno. Por ejemplo, del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien expresó que lo que dijo fue “un error importante por la función que ocupa”. 

“No nos representa, ni al partido, ni al gobierno”, agregó consultado por el medio mencionado. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje