jerarca de gobierno

Sotelo trató de “ladrón” a Lula y de “facho” a Bolsonaro, pero luego se desdijo

El director de la SECAN generó una ola de críticas en Twitter por los calificativos que vertió en Lula y Bolsonaro, luego de la apretada segunda vuelta en Brasil.

Gerardo Sotelo, director de SECAN. Foto: Twitter / SECAN
Gerardo Sotelo, director de SECAN. Foto: Twitter / SECAN

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo, fue uno de los primeros funcionarios del gobierno de Luis Lacalle Pou en pronunciarse tras la victoria de Luis Inácio Lula da Silva en Brasil, quien venció al presidente saliente Jair Bolsonaro.

Pero, con un pequeño puñado de palabras, provocó el enojo y la indignación en la red social Twitter, en donde Sotelo es bastante activo.

Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina. Mamita”, escribió el máximo jerarca de los medios públicos uruguayos. 

Diversas personas le remarcaron que, precisamente por ser el responsable de la televisión y radios estatales, sus expresiones deberían ser más cuidadas.

El diputado del MPP, Sebastián Valdomir, fue uno de los primeros en salir al paso de estas declaraciones. Que nivel de análisis para el responsable de los medios públicos de un país que se dice serio… Solo por el detalle que llama ‘ladrón’ al presidente electo de un importante socio comercial del Uruguay debería ser llamado a responsabilidad por el Ministro @pdasilve (Pablo Da Silveira, ministro del MEC)”, escribió. 

“Director de medios públicos del Uruguay llamando ‘ladrón’ al presidente elegido democráticamente por tercera vez. Una vergüenza”, escribió la tuitera Alexandra Lizbona Cohen. 

El militante frentamplista, Rafael Di Donato, le replicó: “Sos un irresponsable . Ubicate tenes un cargo público y te pagamos el salario para que trabajes no para que nos avergüences”. 

Javier Furtado, otro tuitero que además dice ser abogado y escribano, respondió al tuit de Sotelo: “El nivel de análisis de quién dirige el canal estatal. Para los extranjeros, les aseguro: este comentario patético no representa al uruguayo promedio”. 

 

Se desdice

Ante la lluvia de críticas y el repudio generalizado, Sotelo regresó a Twitter para tratar de aclarar lo que, según él, realmente quiso decir.

Citando el propio tuit incendiario, comentó: “La literalidad y la mala fe destruyen la ironía. Los calificativos no son míos. ¡Son los que ellos mismos se intercambiaron durante la campaña!”.

Y concluyó: “No eran agravios sino crítica a una forma de política que no me representa. Si alguien no lo comprendió así reciba mis disculpas”.

Sotelo despotrica contra Fiscalía por usar lenguaje inclusivo en un comunicado

El director del SECAN criticó un comunicado de Fiscalía por la forma en que fue redactado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje