“cortina de humo”

El Frente Amplio dio apoyo irrestricto a Carolina Cosse, ante intento de juicio político de la coalición

El FA dijo que se trata de una treta para tapar los escándalos del pasaporte narco y la estructura criminal de Alejandro Astesiano.

 

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) emitió un comunicado en apoyo a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, luego de que un pequeño grupo de ediles de la coalición multicolor decidiera enviar a la Cámara de Senadores un pedido de juicio político con el fin de destituirla, aduciendo supuesta falta de transparencia desde la administración capitalina.

Superada la primera mitad del mandato del Presidente Luis Lacalle Pou, el Gobierno Nacional atraviesa un momento crítico. Los escándalos asociados a los casos Marset y Astesiano tuvieron un fuerte impacto sobre la credibilidad de las instituciones, uno de los patrimonios que distingue al país en el mundo”, comienza diciendo el comunicado emitido en la jornada del lunes. 

El partido de izquierda entiende que la iniciativa de juicio político contra Cosse “aparece en un momento delicado de la institucionalidad republicana del país y es un ataque injustificado a la Intendenta y al proyecto del Frente Amplio”.

Por este motivo, anunciaron su apoyo en esta “ofensiva sin fundamento jurídico y poco seria de la oposición en la Junta Departamental de Montevideo pretendiendo desviar la atención de los problemas de gestión política del Gobierno Nacional”.

Adicionalmente, el Fa reivindicó la administración de Cosse que “hace centro en la gente con programas como el ABC, con su aporte al trabajo solidario, manteniendo su respaldo a las Ollas Populares que sostienen las necesidades de nuestro pueblo”.

Denuncian que Marset ingresó al Uruguay con pasaporte falso, tras haberse fugado de Dubái con otro pasaporte verdadero

El narcotraficante había recibido de parte del gobierno de Lacalle Pou un pasaporte verdadero, que…

Una “fabulosa cortina de humo”

La intendenta Cosse tomó la palabra en la conferencia de prensa de este lunes en la cual todo el FA en su conjunto cerró filas para acuerparla.

Recordó que casi la totalidad de los pedidos de informes se han contestado desde la IM, pero que “otra cosa es si la respuesta no les gusta”. 

“Lamento que la forma de conducirse sea el ataque, el interés de pretender impedir que Montevideo se desarrolle”, manifestó, y aseguró que lo hecho por los ediles es “una barbaridad republicana” que equiparó con el freno que la bancada multicolor impuso al préstamo que su administración estaba buscando del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a los créditos a corto plazo que “generan trabajo y no generan deuda”. 

Usar la figura del juicio político -un intento de destituirla- es “una fabulosa cortina de humo” ante casos de gran envergadura como el del pasaporte otorgado por el gobierno de Luis Lacalle Pou al poderoso narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, o el del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, imputado como supuesto lider de una estructura criminal que vendía pasaportes falsos a ciudadanos rusos, operando desde la Torre Ejecutiva. 

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje