política y hambre

Raffo contra las ollas populares y Cosse: “El relato del Estado ausente es absolutamente falso”

Raffo aseguró que la Coordinadora Popular y Solidar es parte de una “articulación política” y negó que el Estado esté “ausente” del combate al hambre.

Foto de archivo: Twitter / Zaida González Legnani
Foto de archivo: Twitter / Zaida González Legnani

La presidenta de la Departamental del Partido Nacional de Montevideo, Laura Raffo, defendió la decisión del ministro de Desarrollo Social (MIDES), Martín Lema, ordenara dejar de apoyar a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) asegurando que hay irregularidades en el medio.

La CPS rechaza las acusaciones y dice que su trabajo “es verificable” y que nuclea a 185 iniciativas, entre ollas y merenderos, “que sirven un promedio de 190.000 porciones de comida semanalmente”. Según Esteban Corrales, quien la integra, “esto no se puede barrer debajo de la alfombra. De ninguna manera. Mucho menos descargar sobre quienes llevamos adelante la tarea las frustraciones de un Estado ausente”. 

Raffo salió al paso de estas últimas afirmaciones, negando que el Estado esté “ausente” y remarcó que ella más bien ve que está “más presente que nunca en el territorio, no solo a través de apoyo a la alimentación, sino mediante todos los apoyos que hacen los técnicos del MIDES con el cambio de modelo de gestión”. 

La excandidata a la IM señala también que, a su entender, es “clarísimo” que hay una “articulación política” en el trabajo de la CPS. “Si no la hubiera, entonces, la Coordinadora no se hubiera dedicado a hacer notas públicas diciendo que se había incrementado el hambre, que no alcanzaban los alimentos y que el Estado estaba ausente”, expresó. 

Presidente de la ONG ‘Uruguay Adelante’ recibe un salario desde 2021, aunque está prohibido por ley

Uruguay Adelante recibe transferencias desde el MIDES para la compra y distribución de alimentos a…

Críticas a Cosse

Aprovechó para apuntar contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien cuestionó la decisión del ministro Lema y anunció que desde la Intendencia de Montevieo sí se seguirá apoyando a las ollas populares y merenderos, que son y serán fiscalizados semanalmente.

Raffo cree que se desmonta “un relato que había construido la intendenta”, quien ha hablado de aumento del hambre, “que habló de 300 ollas y la CPS da cuenta de 159 ollas, y de esas 159, 20 no las atienden y otras 20 no existen”. 

Criticó además que, apenas se supo de la decisión de Lema de recortar el apoyo a la CPS, la intendenta “se expresó en contra y se puso a proteger a una red que creaba un discurso político y engañaba a la población, en lugar de proteger a los más vulnerables”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje