ollas populares

IM continuará apoyando a las ollas populares y la CPS convoca a una marcha

Luego de que el gobierno intimara a las ollas a que recaben y compartan datos estadísticos con el MIDES, y de que se recortaran apoyos a diversas iniciativas, la IM anunció que seguirá dando apoyo.

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo anunció que continuará apoyando a las ollas populares desde la comuna y que, para garantizar la transparencia, se hacen controles semanales.

Así lo anunció la intendenta, Carolina Cosse, luego de que el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Martín Lema, ordenara que se deje de apoyar a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), que articula diversas ollas y merenderos, la decisión que contó además con el apoyo de la coalición multicolor.

“Nosotros no solo brindamos apoyo. Monitoreamos y controlamos. Si una olla cierra, dejamos de dar alimentos” o se modifica el reparto que reciben, agregó Cosse. “Controlamos todas las semanas, todo el tiempo, y ajustamos. Se controla y se apoya”.

Para la intendenta frentamplista, la polémica es una “pseudodiscusión” y aseguró que el debate debería centrarse en la falta de empleo porque, “si hubiese trabajo, no existirían las ollas, porque la gente podría comer en su casa”. 

Presidente de la ONG ‘Uruguay Adelante’ recibe un salario desde 2021, aunque está prohibido por ley

Uruguay Adelante recibe transferencias desde el MIDES para la compra y distribución de alimentos a…

Convocan a una marcha

La Coordinadora Popular y Solidaria convocó a una marcha en dechazo a la decisión del MIDES de dejarlos sin suministros.

El evento se realizará el próximo martes 11 de octubre desde las 18 horas en la Plaza Cagancha, y marcharán hasta Torre Ejecutiva.

Desd CPS rechazaron que hubiese irregularidades de su parte, y criticaron la decisión del gobierno de pasar a un sistema en el cual la distribución de alimentos la realice la controvertida organización Uruguay Adelante, que también ha estado cuestionada por distribuir alimentos en mal estado y porque su presidente, Santiago Pérez recibe un salario desde julio de 2021 -al igual que su hermana-, algo que está prohibido por ley.

A Uruguay Adelante le ayudará el ejército con el tema de la logística.

 

“Hoy por hoy en la Coordinadora Popular y Solidaria, y es verificable, nuclea a 185 iniciativas entre ollas y merenderos y sirve un promedio de 190.000 porciones de comida semanalmente”, dijo Esteban Corrales, de CPS. Y añadió: “Esto no se puede barrer para abajo de la alfombra. De ninguna manera. Mucho menos descargar sobre quienes llevamos adelante la tarea las frustraciones de un Estado ausente”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje