se va

Salinas dejaría el MSP a finales de 2022 o inicios de 2023

El jerarca confirmó que está pensando en dejar el cargo, que le ha resultado desgastante.

Foto de archivo: Presidencia de la República
Foto de archivo: Presidencia de la República

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, está pensando en dejar su cargo a finales de este año o inicios del próximo. En diálogo con la prensa, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, confirmó que conversó con Salinas al respecto y escuchó sus razones.

“Voy a reiterar una frase que dije en su momento: yo soy 95% médico y ahora tengo un trabajo importante entregable en los próximos meses. Creo que ya tengo un horizonte para ir redondeando mi actividad. Es un tema que lo hablaré con el presidente de la República, oportunamente”, expresó en rueda de prensa el ministro.

“Lo que quiero decir es que tengo varios caminos que tengo que ir cerrando y capítulos de servicios a la comunidad que están en curso a lo largo de octubre, noviembre, diciembre, enero, pero sí valorando que no hay que eternizarse necesariamente en los cargos, que uno no está atornillado a los cargos”, añadió.

Conversaciones con Manini Ríos

Salinas también reflexionó sobre cómo estos tres años al frente del ministerio, y como cabeza de la estrategia gubernamental contra el COVID-19, le han resultado particularmente desgastantes.

“Lo he tomado con un grado de responsabilidad extrema. Para mí, estos tres años han sido nueve años de mi vida y también un gran sacrificio de parte de mi familia. Entonces creo que es momento de alguna manera redondear la actuación en forma firme y ordenada. Sobre todo ordenada, consensuada y sin dejar fisuras”, manifestó.

Por su parte, Manini Ríos pidió “respetar su decisión (…) Ayer (lunes) estuvimos conversando con él y yo tenía ya esa idea por lo que veníamos conversando hace rato”, agregó el senador conservador.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje