reincidencia

Denuncian que Marset ingresó al Uruguay con pasaporte falso, tras haberse fugado de Dubái con otro pasaporte verdadero

El narcotraficante había recibido de parte del gobierno de Lacalle Pou un pasaporte verdadero, que le permitió darse a la fuga de una cárcel de Dubái.

sebatian marset

El narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, habría ingresado al Uruguay utilizando un pasaporte falso, y no con el que le entregó el gobierno de Luis Lacalle Pou que le permitió salir de una cárcel de Dubai y darse a la fuga.

De acuerdo a lo expuesto, Marset ingresó al Uruguay con un pasaporte falso y “alineó a su organización, buscó protección, y fue a buscar a su primera esposa (RR) y su primer hijo (TM), con quienes salió del país”, dijeron al periodista Diego Martín Lemos diversas fuentes con conocimiento de causa.

Consultado por TV Ciudad, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, no se atrevió a confirmar ni desmentir lo anterior, que fue mencionado en redes sociales por Lemos y emitido por MVD Noticias.

“En cuanto a lo que hizo o dejó de hacer Marset con su pasaporte, no es algo que corresponda a Cancillería. Corresponde a las autoridades internacionales, llámese Interpol, hacer el seguimiento debido”, expresó el jerarca. 

“El ingreso de Marset a Uruguay fue ni bien salió de EAU, aunque con otro pasaporte falso. Necesitaba seguridad, y en Uruguay la tenía. La información surge por ex privados de libertad que lo conocen. Y por la interna de la familia”, reveló Lemos en Twitter. 

Marset está señalado como posible autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, sucedido en Colombia en mayo mientras estaba de vacaciones con su esposa.

El gobierno de Lacalle Pou, por medio de la Cancillería, le entregó el pasaporte a Marset cuando estaba detenido en Dubai por haber entrado con un pasaporte falso, fingiendo tener nacionalidad paraguaya.

No cree que dañó la imagen del país

Bustillo intimó a los periodistas a decir “de dónde sacaron (la información) y quién es la fuente” e insistió en que hay una investigación administrativa en Cancillería para “salvaguardar el honor de las personas” y definir las responsabilidades. 

Para el ministro, la imagen del Uruguay de la fortaleza del pasaporte uruguayo no se vieron afectadas por este caso. “En tanto y cuanto sea un hecho aislado no afecta. La imagen de Uruguay trasciende fronteras como un país serio y se ha ganado un muy buen nombre. Lo dije el otro día conversando en las Naciones Unidas: la voz de Uruguay no solo es escuchada sino que es respetada y eso no se pierde por un episodio aislado. Obviamente ahora procuramos que no vuelva a suceder nunca jamás”, expresó. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje