Rendición de cuentas

FA: La Rendición de Cuentas reduce el gasto en áreas sociales en el marco del aumento de la pobreza

La bancada de senadores del Frente Amplio anunció que votará en forma negativa la Rendición de Cuentas, en su tratamiento en general, porque reduce el gasto en áreas sociales, y las políticas del gobierno han tenido como consecuencia la reducción de salario y pasividades, en un país que crece, pero también ha crecido en forma exponencial la pobreza infantil.

senado1

En el marco de una conferencia de prensa, la bancada de senadores del Frente Amplio se refirió a la Rendición de Cuentas que será votada durante la presente semana en el Plenario de la Cámara de Senadores.

En tal sentido, la senadora Silvia Nane expresó que la actual Rendición de Cuentas es el corolario de un modelo de gestión que la actual administración del presidente, Luis Lacalle Pou, inició con el Presupuesto nacional, y la Rendición de Cuentas del 2020, por el cual se pretende continuar aplicando la “teoría mágica del derrame”.

“A pesar de haber optado por continuar defendiendo el déficit fiscal a capa y espada y haber realizado un recorte de 140 millones de dólares en 2020, y más 300 millones de dólares en 2021, estamos comprobando que lo que debía derramar no derrama nada, y todo ello con un record de exportaciones y de depósitos bancarios”, remarcó la legisladora.

Nane añadió que el resultado ha sido el incremento de la pobreza infantil, más uruguayos buscando trabajo, y 66 mil compatriotas que viven por bajo la línea de pobreza.

“Este modelo es contrario al de justicia social, que desde el Frente Amplio buscamos, y por el que trabajamos todos los días”, dijo.

La parlamentaria frenteamplista cuestionó se ha dado un fenómeno de “acumulación de la riqueza”, y todo se ha sustentado a espaldas de los trabajadores, jubilados y pensionista.

Rendición de Cuentas inequitativa

Por su parte, la senadora Liliam Kechichian dijo que la Rendición de Cuentas es “inequitativa”, porque “reduce el gasto en áreas sociales”, y todas las políticas del gobierno “han tenido como consecuencia la reducción de salario y pasividades, en un país que crece, pero también ha crecido, en forma exponencial, la pobreza infantil.

El Frente Amplio votará en forma negativa, en general, la Rendición de Cuentas, pero respaldará algunos artículos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje