caso astesiano

Lacalle Pou dice que no miente y que “no le informaron” sobre los antecedentes de Astesiano

El presidente asistió a un evento en Maldonado en donde remarcó que él ha dicho “la verdad” sobre lo que sabía de Astesiano.

Foto de archivo: Presidencia de la República
Foto de archivo: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló este viernes desde Maldonado sobre todos lo que se sabe ahora del caso de Alejandro Astesiano, su ex custodio quien supuestamente forma parte de un negocio ilícito de venta de pasaportes falsos a personas de nacionalidad rusa.

El mandatario ha dicho, primero, que Astesiano no tenía antecedentes penales, y luego que sí los tenía. Luego, el Ministerio del Interior afirmó en un comunicado que el legajo con toda la información del ex custodio había sido adulterado; que cuando llegó a manos del presidente no mostraba las condenas y procesamientos pero que aparecieron “sorpresivamente” ahora en 2022. 

No miento, les digo la verdad”, respondió Lacalle en rueda de prensa en Maldonado, a donde asistió para la inauguración de las oficinas del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones, evento en el que estuvieron autoridades locales, como el intendente Enrique Antía. “Me puedo equivocar, pero no miento. Un presidente que mienta no van a tener. Que se pueda equivocar, sí, pero mentir no. No me informaron”, agregó Lacalle. 

Imputado y cesado

El martes, Astesiano fue imputado con tres delitos de estafa, asociación para delinquir y simulación de estado civil, o sea falsificación de documentos.

Fue cesado por Lacalle Pou recién el jueves luego de aceptar públicamente que sabía de las decenas de investigaciones policiales que pesaban sobre su custodio.

Aunque Lacalle insiste en que nunca se le informó de algunas cosas, se sabe que en 2013 fue procesado con prisión cuatro meses. Los antecedentes, dice Presidencia, no figuraban en el legajo que llegó hasta dicha instancia, pero que ahora en 2022 sí están.

Caso Astesiano: Gandini criticó que se armó “una organización delictiva en el corazón del gobierno”

Gandinir pidió autocrítica y más rigurosidad en la seguridad de la Torre Ejecutiva.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje