CONCENTRACIÓN

Funcionarios de Salud Pública realizarán concentración este jueves en puerta del Anexo

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) realizará este jueves 22 de septiembre, a las 9:00 horas, una movilización y concentración en la puerta del Anexo al Palacio Legislativo, durante la comparecencia de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ante la Comisión de Presupuesto del Senado –que analiza la Rendición de Cuentas del gobierno-, con el cometido de defender lo conquistado en Diputados y se ratifiquen tales avances en el Senado, entre otros aspectos: “que se mantenga la eliminación del artículo que prohibía la atención a trabajadores de la salud en el Banco de Seguros del Estado ante un accidente laboral, se ratifique la creación de 1.300 cargos genuinos para ASSE, la regularización de unos 2.000 contratos para la Comisión de Apoyo, y mejores salarios.

Funcionarios de Salud Pública se manifestarán frente al Parlamento.
Funcionarios de Salud Pública se manifestarán frente al Parlamento.

Este jueves 22 de septiembre, las autoridades de ASSE, encabezadas por el presidente del Directorio, Leonardo Cipriani, comparecerán ante la Comisión de Presupuesto del Senado, que estudia la Rendición de Cuentas.

En tal sentido, el presidente de la FFSP, Martín Pereira, informó que el sindicato realizará, a las 9:00 horas, una movilización y concentración en la puerta del Anexo al Palacio Legislativo, durante la comparecencia de ASSE en la Comisión de Presupuesto.

Pereira expresó que el objetivo de la concentración es para “defender lo conquistado en Diputados y avanzar en la Comisión de Presupuesto del Senado en la creación de 1.300 cargos genuinos para ASSE; y la regularización de casi 2.000 contratos para la Comisión de Apoyo”.

Otros de los aspectos que buscan mantener es la eliminación del artículo de la Rendición de Cuentas que prohibía la atención a trabajadores de la salud en el Banco de Seguros del Estado, ante un accidente laboral.

Construcción salarial

Al mismo tiempo, de acuerdo a Pereira, desde la FFSP se busca “continuar trabajando en la construcción salarial de los trabajadores de ASSE”, lo cual llevará a que los funcionarios del sector “tengan mayor estabilidad y que el Estado tenga un ahorro, que es la ganancia de la empresa”, y renovar los cursos de formación.

“Buscamos mejoras en las condiciones laborales, y queremos que en el Senado se mantenga lo que se votó en diputados y se consoliden los avances logrados”, remarcó el dirigente sindical de la Salud.

La FFSP reclama también al gobierno pensiones para las familias de los funcionarios de la salud caídos por el Covid-19. Al mismo tiempo, solicitan continuar con el proceso de “destercerización” para eliminar las empresas dentro de ASSE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje