SIN RUMBO

Sabini: El gobierno no tiene un rumbo en materia de ciencia y tecnología

El senador del Frente Amplio Sebastián Sabini cuestionó al gobierno y su proyecto de Rendición de Cuentas, porque no existe un plan nacional de ciencia y tecnología.

Senador del FA, Sebastián Sabini.
Senador del FA, Sebastián Sabini.

Las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura comparecieron en las últimas horas ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que estudia la Rendición de Cuentas.

“Estamos sin rumbo. No existe, al día de hoy, luego de dos años y medios de gobierno, un Plan nacional de ciencia y tecnología, además del recorte de recursos en la materia”, denunció el senador Sabini, tras el encuentro.

Cuestionó que la recuperación que se anuncia es “totalmente insuficiente, del orden del 0,006% del Producto Bruto Interno (PBI). Es decir que se está muy lejos de lo que se invertía en 2019, y muy lejos del anuncio del presidente Luis Lacalle Pou de lograr el objetivo del 1% del PBI para ciencia y tecnología”.

Sistema de becas

Dijo que el Frente Amplio tiene una discrepancia central con respecto al sistema de becas. Criticó que se genera un sistema que posibilita la transferencia de recursos públicos a la educación privada, lo cual es “inconveniente”, porque la educación privada cuenta con más recursos, además de las exoneraciones fiscales que se establecen a nivel constitucional.

“Nos parece que las necesidades que tienen la educación pública y, particularmente, la Formación Docente a nivel público, hacen que esos recursos deberían destinarse al sector público y no al privado”, expresó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje