dos visiones

Dos vertientes de la agrupación Aire Fresco presentarían dos listas separadas en las próximas elecciones

Aire Fresco realiza su congreso nacional este domingo, y los dos “brazos” de la agrupación presentarían dos listas separadas.

Fotos de archivo: Presidencia de la República
Fotos de archivo: Presidencia de la República

La agrupación política Aire Fresco tiene dos nombres importantes en su en sus dos vertientes: el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y se presentarían dos listas separadas que podrían estar liderados por estos dos nombres.

Según publica M24, Delgado busca atraer militantes no herreristas, mientras que otros dirigentes creen que es necesario crear y reforzar una corriente wilsonistas. Por esto último no se descarta la idea de que surja “más de una corriente”, dijo una fuente al diario El País días atrás.

Por su parte, el diario El Observador consigna que la opción de las dos listas “está sobre la mesa”, y que se piensa en que una sea liderada por Delgado y otra por Lema, lo que crearía una grieta en el sector y rompería la unidad. Esta opción vendría siendo barajada desde el sector del ministro del MIDES.

Otros liderazgos

Uno de los nombres más fuertes de Aire Fresco, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respalda a Delgado. Sin embargo, desde el Parlamento, el senador y coordinador de la bancada del Partido Nacional, Gustavo Penadés, espera que avance la opción de la excandidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo en una nota con El País que el debate es muy prematuro y que no es tiempo aún de hablar de candidaturas.

La agrupación nacionalista Aire Fresco nació hace más de 10 años para darle fuerza a la carrera política de Luis Lacalle Pou. Años después dio lugar a la creación de Todos Hacia Adelante, que aglomeró al Herrerismo y a la Lista 40.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje