FUERZA RENOVADORA

Fuerza Renovadora expresa preocupación por grave situación social, laboral, económica y de seguridad pública

El Plenario Nacional de Fuerza Renovadora -sector que lidera el senador del Frente Amplio Mario Bergara- emitió una declaración a través de la cual expresa su inmensa preocupación por la falta de respuestas del gobierno ante la “grave situación social, laboral, económica y de seguridad pública, el aumento del costo de vida y el ataque a las empresas públicas y al sistema de justicia”. Por otro lado, el sector no descarta presentar una precandidatura presidencial propia.

Senador Mario Bergara durante el Plenario de Fuerza Renovadora.
Senador Mario Bergara durante el Plenario de Fuerza Renovadora.

Días pasados se reunió el Plenario Nacional de Fuerza Renovadora, y tras el encuentro emitió una declaración en la que manifiesta su inmensa preocupación por la “falta de respuestas ante la grave situación social, laboral, económica y de seguridad pública que recae en enormes sectores de la sociedad uruguaya, el aumento del costo de vida y el ataque a las empresas públicas y al sistema de justicia”.

Reafirma el compromiso de realizar todas las acciones para revertir esta realidad “aportando siempre desde el respeto a la institucionalidad y a la democracia”.

Fuerza Renovadora saludó la iniciativa del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, de convocar a los presidentes de todos los partidos políticos “en defensa de la institucionalidad y en contra de los discursos de odio que tanto daño le hacen a la convivencia democrática”.

Verdad, justicia, memoria y reparación

El sector reafirma su compromiso irrenunciable con la verdad, justicia, memoria y reparación para una sociedad sana, por los hechos ocurridos en el marco de la pasada dictadura cívico-militar.

Por otro lado, apoya todas las acciones de apertura del Frente Amplio hacia la sociedad, así como con la elaboración de la propuesta político-programática para el período 2025-2030 promoviendo la participación amplia.

El sector no descarta presentar una precandidatura presidencial propia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje