judicializar la política

Carolina Cosse reclama dejar de judicializar la política y dialogar más para mejorar la convivencia

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, pidió al sistema político dejar de judicializar la política y dialogar más, para poder contribuir a la convivencia de las personas.

carolacosse

Este lunes 12 de septiembre, Cosse realizó una recorrida por la Expo Prado 2022, instancia en la cual realizó declaraciones a los medios de prensa.

Al ser consultada por un evidente enfrentamiento político entre representantes del Ejecutivo nacional y la oposición, la jefa de gobierno departamental respondió que hay que “dejar de judicializar la política y dialogar más”.

“Tenemos que hacer una enorme contribución a la convivencia de las personas. Nosotros tenemos que dar el ejemplo de convivencia. La sociedad, no solo en Uruguay, tiene un problema, en este momento, de mucha irritabilidad, por eso hay que bajar un par de cambios”, dijo Cosse.

Acotó que tal situación se encuentra en los pequeños gestos de los ciudadanos comunes, primero enojarse y desconfiar, cuando lo primero siempre debe ser dialogar. “Cuando ocurre algo en el tránsito, lo primero es un enojo, pequeñas cosas cotidianas que se deben modificar, y el sistema político tiene que ser un ejemplo”.

Pobreza

En otro orden, se refirió al incremento de la pobreza y a la recolección de los residuos domiciliarios.

“Lo que ahora se ve en Montevideo, no es un tema de la recolección de residuos, sino de la crisis económica. Está habiendo carros, porque hay más pobres; todavía hay 300 ollas populares funcionando en Montevideo, la gente necesita comer y sale a hacer lo que puede. No es un tema de la Intendencia, nosotros ayudamos en todo lo que podemos. La recolección de residuos está bien, como nunca antes”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje