Aparicio

Marcha por Aparicio 2022 rumbo a Masoller, por los 118 años de la muerte del caudillo nacionalista

El Partido Nacional inicio este viernes 9 de septiembre la “Marcha por Aparicio”, rumbo a la localidad de Masoller, Rivera, donde el general Aparicio Saravia fue herido gravemente, en el marco de un enfrentamiento civil, y falleció diez días después, el 10 de septiembre de 1904.

Marcha por Aparicio 2022, rumbo a Masoller.
Marcha por Aparicio 2022, rumbo a Masoller.

Este viernes 9 setiembre, la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional realizó su acto homenaje al pie del monumento a Aparicio Saravia en Millán y Luis Alberto de Herrera, en el marco de los 118 años de la muerte del caudillo nacionalista.

La Marcha por Aparicio 2022, se moviliza rumbo a Masoller

Con posteridad, se dio inicio, desde pueblos y ciudades, a la 17ª Marcha por Aparicio, rumbo a Masoller.

“Los blancos del país unidos se encaminan hacia el norte donde el gran caudillo nacionalista dio su vida por sus ideales y su querida patria. Mujeres, hombres, jóvenes y niños, muchos de ellos a caballo, con lluvia o sol, sienten en estos días la necesidad de expresar y rendir, con honor, su homenaje al general Saravia”, se expresó a través de un comunicado.

La caballada partió desde El Fortín, se detuvo en Curticeiras para un almuerzo típico y en la tarde aguardó el encuentro de las columnas de jinetes que llegaron desde distintos puntos, a un establecimiento sobre Ruta 5 para pasar la noche acampando.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje