aprobación

52% de las y los montevideanos aprueban la gestión de Carolina Cosse

Más de la mitad de la ciudadanía capitalina está de acuerdo en que la gestión de Cosse es buena, de acuerdo a Cifra.

Foto: Twitter / Carolina Cosse
Foto: Twitter / Carolina Cosse

La empresa encuestadora Cifra presentó este martes en el noticiero de Telemundo (Canal 12) una encuesta en la cual se concluyó que el 52% de las y los residentes de Montevideo aprueban la administración de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Este último número es un repunte de cuatro puntos respecto al mínimo histórico de su gestión, que fue del 48%, pero una baja sensible en comparación con el inicio de su gestión, cuando el 62% le daba el visto bueno a su gestión.

En cuanto a la filiación política de las personas encuestadas, 8 de cada 10 frenteamplista aprueban la forma en que Cosse administra la ciudad capital, mientras que, en el otro lado, solo 4 de cada 10 de la coalición multicolor la ven positivamente.

Cifra remarca en su resumen que Cosse logró frenar la baja en la aprobación, y la gestión de la intendenta frenteamplista hoy en día cuenta con la aprobación de la mayoría de las y los ciudadanos.

10% de las personas relevadas ni aprueba ni desaprueba, y 11% decidieron no opinar.

La evolución

Cifra evalúa la gestión de Cosse cada tres meses, y la aprobación ha fluctuado entre el máximo de 62% al inicio de su término, y el 47% en marzo de 2022.

La desaprobación ha variado entre 19% -al inicio de su gobierno, en febrero de 2021- y un máximo de 28% en marzo de 2022.

Imagen cortesía de Cifra
Imagen cortesía de Cifra

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje