¡NO PASARÁN!

PIT-CNT repudió intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

El PIT-CNT manifestó su rechazo al lamentable episodio de intento de magnicidio de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández; asimismo, la central sindical uruguaya repudió el hecho y reafirmó su solidaridad con el pueblo trabajador argentino.

Foto: Cristina Fernández de Kirchner/Twitter.
Foto: Cristina Fernández de Kirchner/Twitter.

A través de un comunicado al pueblo argentino, la central de trabajadores de Uruguay se manifestó ante el intento de magnicidio ocurrido en la noche del jueves 1º de septiembre, contra la vicepresidenta de los argentinos, Cristina Fernández.

El PIT-CNT rechaza el lamentable episodio que “atenta no solo contra una autoridad emergida democráticamente de las urnas, sino que es un ataque directo a la democracia en ese país hermano”.

Solidaridad con el pueblo trabajador

“Repudiamos este hecho y reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo trabajador argentino. El camino del odio y la violencia elegido por las derechas en nuestro continente, destruye las sociedades por las que los trabajadores han ofrendado sus vidas a lo largo de la historia”, remarca el PIT-CNT en su declaración.

Asimismo, la central sindical manifiesta que no es un hecho más, y los trabajadores uruguayos deben alzar firmemente la voz contra tal episodio.

“¡No pasarán! Al gran pueblo argentino salud”, sentenció el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT en su declaración.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje