BURLA

Caggiani reclama cese del funcionario de Consulado que se habría burlado del atentado a Cristina Fernández

El senador del Movimiento de Participación Popular, Frente Amplio, Daniel Caggiani reclamó que se tomen las medidas “más severas” y “el cese inmediato” del funcionario del Consulado uruguayo en Argentina que realizó publicaciones en sus redes sociales en las cuales se habría burlado del intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

cancillería

En la noche del jueves 1º de septiembre, la vicepresidenta argentina fue blanco de un intento de magnicidio, hecho que recibió el repudio desde distintos sectores políticos y gobiernos de la región.

Sin embargo, en las últimas horas se difundieron, a través de las redes sociales, diversas publicaciones de un funcionario del Consulado de Uruguay en Argentina quien, sin nombrar directamente a Cristina Fernández, aparentemente se burla del atentado.

El funcionario del servicio exterior uruguayo, que en sus redes sociales aparece con el nombre de Danny Maguila Martínez, expresó en una de sus publicaciones: “Ya sabemos quién se lleva el Martín Fierro a mejor actriz”. Asimismo, se habría hecho eco de otras publicaciones de otros internautas en las que se cuestiona el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina.

Tuit de Caggiani con la captura de pantalla de  la publicación de Martínez. Foto: Twitter.
Tuit de Caggiani con la captura de pantalla de la publicación de Martínez. Foto: Twitter.

Por su parte, el cónsul General del Uruguay en Buenos Aires, José Luis Curbelo, confirmó a El Observador que Martínez se trata de un funcionario de la sede diplomática.

Dijo que una publicación que realizó “no hacía referencia a nada específico, pero se podía entender que opinaba políticamente”, y por ello se le solicitó que eliminara la publicación.

Medidas severas

En tal sentido, el senador del Frente Amplio Daniel Caggiani dijo que según Circular interna de marzo 2020 se ordenó a los funcionarios servicio exterior, uruguayos o contratados locales, “abstenerse de realizar este tipo de comentarios en redes sociales”.

El parlamentario frenteamplista remarcó que “no basta con que se baje el comentario, corresponde sanción e, incluso, su cese inmediato”.

“Aguardamos se tomen las medidas más severas con este funcionario, que deshonra la importante y comprometida tarea de los funcionarios consulares de nuestro país en Buenos Aires”, remarcó Caggiani.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje