crisis en argentina

El Frente Amplio condenó el atentado contra Cristina Kirchner

La vicepresidenta argentina fue blanco de un intento de asesinato en la noche del jueves. El gobierno uruguayo esperó hasta la mañana del viernes para expresarse.

Foto de archivo: Twitter / Cristina Fernández de Kirchner
Foto de archivo: Twitter / Cristina Fernández de Kirchner

El Frente Amplio emitió un comunicado en la noche de este jueves, condenando el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien en la misma jornada fue víctima de un atentado.

Un individuo de nacionalidad brasileña y con antecedentes penales acercó un arma hasta la cara de la política peronista y la gatilló, pero no salió ningún proyectil.

“Nos solidarizamos con la señora Cristina Fernández de Kirchner ante este gravísimo hecho”, dijo el FA en su comunicado. “Reclamamos el rápido esclarecimiento del mismo y las acciones judiciales que correspondan. Asimismo, exhortamos a nuestro hermano pueblo argentino a rechazar toda manifestación de intolerancia y de odio y a defender con convicción, firmeza y serenidad a la vez el respeto mutuo y la convivencia pacífica, indispensables para la institucionalidad y la plena vigencia de la democracia”, agrega y concluye el comunicado de la fuerza política de izquierda.

El gobierno esperó

Mientras diversos líderes políticos regionales manifestaron su repudio al hecho casi en seguida, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, decidió esperar hasta la mañana del viernes para expresarse

Hasta la mañana de este viernes, el mandatario no había emitido mensaje alguno ni por cuenta personal de Twitter @LuisLacallePou ni por medio de las redes oficiales de Presidencia de la República.

Sin embargo, a las 8:27 horas de este viernes el mandatario escribió un tuit en el cual manifestó: “La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje