medición

41% de la ciudadanía aprueba la gestión de Lacalle Pou y 27% lo desaprueba

Los votantes coalicionistas son más favorables al gobierno que los del Frente Amplio.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El gobierno de Luis Lacalle Pou tiene una aprobación del 41% de la ciudadanía, partiendo de los resultados de la más reciente encuesta publicada por Opción Consultores y agrupando los grupos que dijeron que su gestión es “buena” o “muy buena”. 

El 31% opinó que la administración de Lacalle no es “ni buena ni mala”. 

En el otro extremo, 27% opinaron que es “mala” o “muy mala”, y el 2% optaron por “no sabe / no responde”, de acuerdo a la empresa encuestadora. 

 Votantes coalicionistas son más favorables

La encuesta reveló algo muy parecido a los que ha saltado de otras mediciones, que es que los votantes de la coalición multicolor son los que más respaldan al presidente: 67% de estos eligieron las opciones “buena” y “muy buena”.

“Sin embargo, hay un descenso importante en la aprobación respecto al trimestre previo, pasándose de un 79% a un 67%”, dice el resumen de la encuesta, y añade que “este descenso en la aprobación se traduce en un incremento de la aprobación neutra dentro del segmento oficialista, que pasa del 15% al 24%”.

En este segmento, la desaprobación subió del 4% al 7%, prosigue el documento.

Entre los votantes del Frente Amplio, la aprobación es abismalmente distinta en comparación con los multicolores: solo el 9% ven con buenos ojos al gobierno y 56% lo desaprueban.

“También en el electorado opositor, el gobierno toca en este trimestre su mínimo histórico de aprobación, bajando un punto frente al trimestre anterior. Sin embargo, el nivel de desaprobación también es 5 puntos menor al del trimestre previo”, resalta Opción. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje