RENUNCIA

Calabria renunció a su cargo de director general de Secretaría del Ministerio del Interior

Luis Calabria presentó renuncia a su cargo de director general de Secretaría del Ministerio del Interior, por haber tenido una consulta oftalmológica en el hospital Policial. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, lo definió como un gran gobernante.

Luis Calabria. Foto: Presidencia de la República.
Luis Calabria. Foto: Presidencia de la República.

Este miércoles 31 de agosto, Calabria remitió una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la cual manifiesta que “se ha suscitado una polémica por la utilización de los servicios del hospital Policial por parte de ciudadanos civiles, ajenos a la vida institucional del Ministerio, y también, por la utilización por parte de cargos políticos que si bien están relacionados al Inciso, no dejan de tener esa condición de civil”.

“En mi caso, el día 1º de julio de este año, tuve una consulta oftalmológica. Más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho pueda generar, al considerarlo un error de valoración, pero que puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de gobierno, frente a mi persona y mi familia, es que vengo a presentarle la renuncia al cargo de director general del Ministerio del Interior”, expresa Calabria en su misiva.

En las últimas horas, MVD Noticias informó que Calabria y familiares suyos se atendieron en el hospital Policial.

El hecho se genera, además, en momentos en que la bancada de senadores de la coalición de gobierno anunció que impulsará la creación de una Comisión Investigadora referida a la gestión del anterior director general de Secretaría del Ministerio del Interior, durante el gobierno del Frente Amplio y actual senador, Charles Carrera.

“He dedicado mi vida al servicio público, dedicando mis mayores esfuerzos para mejorar la vida de mis compatriotas, y tuve la oportunidad gracias a su confianza, de haber podido cumplir tareas en el Ministerio del Interior junto al ministro, Luis Alberto Heber, y a quien fuera mi líder político, el Dr. Jorge Larrañaga. Asimismo, pude compartir tareas con los policías de mi país, lo cual representa un enorme orgullo”, sentenció Calabria.

Un gran gobernante

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado por la prensa por la decisión de Calabria.

“Según él, cometió un error y no quiere involucrar ni al gobierno, ni a su partido, lo que demuestra ser un gran gobernante, una persona honesta y un gran blanco. Dejará un gran vacío, pero respetamos su decisión”, dijo Heber.

Agregó: “Establece una vara alta en cuanto al comportamiento del sistema de los hombres políticos en la administración pública cuando se tienen cargos de confianza. Es una conducta que muy pocas veces se ve”.

Heber también fue consultado por el hisopado que se realizó en el hospital Policial y respondió: “Roda nuestra secretaría nos hicimos un hisopado cuando estuvimos en emergencia, eso no significó un costo para el hospital Policial, porque el hospital y ASSE eran financiados por el Fondo Covid”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje