reforma

El Partido Colorado a favor de la reforma de la seguridad social, pero quiere hacer cambios

Sanguinetti dijo que la reforma es “un deber ético” frente a las nuevas generaciones, y respaldó el avance de la reforma en nombre del PC.

Foto: Twitter / Partido Colorado
Foto: Twitter / Partido Colorado

El Partido Colorado se posicionó a favor de la reforma a la seguridad social planteada por el gobierno de Luis Lacalle Pou, que más bien ha encontrado rechazo en algunos sectores sociales y sindicales.

“Nosotros estamos apoyando, como lo dijimos desde el primer día, como un deber ético del sistema político frente a las nuevas generaciones darle sustentabilidad al sistema”, declaró al Telenoche el secretario general del PC, Julio María Sanguinetti.

El partido, aseveró el exmandatario, está de acuerdo “en líneas generales” con el proyecto del Ejecutivo, porque entienden que se hará gradualmente. “Es un proceso lógico de convergencia, largo, porque esto son 25 años de desarrollo para ir logrando una convergencia de los sistemas”, prosiguió.

Sin embargo, y a pesar de alinearse con la reforma propuesta, propondrán cambios en la redacción: Sanguinetti dice que serían modificaciones en las ecuaciones numéricas pero no dio más detalles técnicos al respecto.

Ley compleja

El líder colorado ve la ley como compleja en todos los temas que abarca, pero cree que podría atender situaciones críticas, como la de Caja de Profesionales, que “está en quiebra”, y otras como la Caja Bancaria, la Militar y la Policial que requieren apoyos económicos.

“Creemos que hay que darle sustentabilidad al sistema. No podemos seguir esperando a que nos pase lo que, ahí tenemos el ejemplo, hoy ya en algunas de las cajas”, remarcó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje