PACTO NACIONAL

Pereira propone un pacto nacional contra la violencia de género, infancia y adolescencia

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, planteó la necesidad urgente de crear un pacto nacional contra la violencia de género, infancia y adolescencia que involucre a todas las personas, sectores políticos, espacios, organizaciones, instituciones, colectivos y asociaciones.

fernando

“Frente a esta ola de femicidios y asesinatos de niños a manos de hombres violentos, el horror nos atraviesa, nos indigna y nos rebela”, expresó Pereira en su perfil de Facebook.

Dijo que la violencia basada en género interpela profundamente y empuja a buscar respuestas con urgencia. “A quienes tenemos responsabilidades en la vida política del país, aún más”.

Pacto nacional

El presidente del FA señaló que los femicidios y asesinatos de menores es uno de los problemas en que se deben dejar de lado las diferencias políticas y avanzar hacia un diálogo amplio, diverso y que permita construir un “pacto nacional” para enfrentar la violencia de género y hacia las infancias y adolescencias.

“Un pacto que nos involucre a todas las personas, de todos los sectores, espacios, organizaciones, instituciones, colectivos y asociaciones”, detalló el presidente del FA.

Agregó: “Un pacto que reconozca la necesidad de transformar las relaciones de género machistas y las relaciones adultocéntricas, que nos involucre en la construcción de una sociedad libre de estereotipos machistas, basada en relaciones de igualdad, justicia y libertad”.

Pereira reconoció que “hay mucho por hacer” y, desde la Presidencia del Frente Amplio, se ponen a disposición para construir esos espacios de diálogo necesarios para la elaboración de políticas que eviten que este flagelo continúe avanzando.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje