Delgado admite que “hubo errores” en el tema Marset y que las cifras de homicidios no son las deseadas

Delgado admitió que “hubo errores” en el tema del narcotraficante uruguayo que obtuvo un pasaporte del gobierno de Lacalle Pou.

Foto: Twitter / Álvaro Delgado
Foto: Twitter / Álvaro Delgado

Para el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, los números de homicidios de los últimos dos en el Uruguay no son “los deseados”, pero afirmó que los demás delitos están “bajando”.

Delgado dice que se pondrán esfuerzos adicionales en el tema de los homicidios, y que “le consta” que el Ministerio del Interior, a cargo de Luis Alberto Heber, “está jugando a eso”.

“No se mide en cantidades ni margen de tolerancia. La acción muy firme del gobierno de avanzar rápidamente, sobre todo lo que tiene que ver con el origen del narcotráfico, pero acá no son homicidios de clase A o de clase B”, dijo el lider nacionalista y alto jerarca gubernamental en declaraciones dadas a Telenoche el jueves.

El caso Marset

Las anteriores declaraciones fueron dadas a la prensa después de participar en el acto por el aniversario de la Declaración de la Independencia del Uruguay, en el departamento de Florida, en donde también aprovechó para hablar del polémico caso de Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo al cual el gobierno de Luis Lacalle Pou le otorgó un pasaporte.

Sobre las explicaciones dadas por Heber en el Parlamento -en las que culpó al Frente Amplio por dejar un marco normativo que, supuestamente, propició este episodio-, Delgado manifestó que fueron “bien contundentes” pero agregó: “que hubo errores, los hubo”.

“Pero además hay algunas decisiones de asunción de responsabilidades de algunos mandos medios y además hay un sumario que creo que en estas horas se está terminando, quizá haya más novedades”, añadió.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje