BUROCRACIA

Para Mujica se le otorgó el pasaporte a Marset por “boludeces burocráticas”

El ex presidente de la República, José Mujica (2010-2015), rechazó que en el otorgamiento del pasaporte uruguayo al narco Sebastián Marset, quien se encontraba detenido en Dubái por portar pasaporte paraguayo falso, haya existido algún trasfondo vinculado al narcotráfico, sino que fue un error producto de “boludeces burocráticas”.

jose-mujica-uruguay1-728x420-728x420-1

Mujica participó este 24 de agosto en un conversatorio realizado por la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado del Uruguay (COFE), en el marco de la celebración del 58º aniversario de su fundación, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en el cual se debatió sobre la importancia del Estado en los países de la región.

Tras la actividad, el ex mandatario fue consultado por la prensa sobre la decisión del gobierno de otorgarle el pasaporte al narcotraficante Marset, cuando se encontraba detenido en Dubái por portar un pasaporte paraguayo falso.

Como es costumbre en Mujica, no intentó moderar su lenguaje coloquial y respondió:  “Ese es un error y boludeces burocráticas y no quiero pensar otra cosa. Ese rutinarismo de que las cosas siempre se hacen así».

Consultado sobre si visualiza un trasfondo narco involucrado en la política en el otorgamiento del pasaporte, Mujica lo negó.

“Creo que los orientales somos bastante pelotudos”, remarcó.

El decreto

Otras de las consultas al ex mandatario se refirió al argumento del oficialismo referido a que el pasaporte se otorgó a Marset de acuerdo al decreto vigente Nº 129/014, modificado durante el gobierno de Mujica.

Ante lo cual exjefe de Estado, dijo que dicho decreto también dice otras cosas, como, por ejemplo: “que si existe desconfianza se debe consultar a los superiores, y ¿nadie desconfió nada?”.

“Es decreto se redactó de esa forma para que la gente pudiera sacar el pasaporte, porque era una necesidad para el turismo, pero eso no quita que el Estado tiene que controlar todo sin que le hagan el pedido”, dijo.

Agregó: “Para mi tiene que ver con las pelotas que tenemos, ¡chau!”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje