OCUPACIONES

Tras desalojo pacífico de IPA y Magisterio, gremios ocupan centros educativos en el interior del país

El Ministerio del Interior desalojó, entre la noche del miércoles 17 y la madrugada de este jueves 18 de agosto, los locales de IPA y Magisterio que estaban siendo ocupados por los sindicatos de estudiantes en reclamo de más presupuesto para la enseñanza y contra la reforma educativa. Sin embargo, los gremios realizaron ocupaciones en otros centros de enseñanza en el interior del país en los que no se habían tomado medidas sindicales.

Desocupación del Magisterio en la noche del miércoles 17 de agosto.
Desocupación del Magisterio en la noche del miércoles 17 de agosto.

El miércoles 17, las autoridades Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) solicitaron al Ministerio del Interior que procediera a la desocupación de los locales de Instituto de Profesores Artigas (IPA) y centros del Instituto de Formación Docente y del Consejo de Formación Docente que estaban siendo ocupados por los sindicatos de estudiantes, en reclamo de mayor presupuesto para la educación y en rechazo del proceso de transformación educativa

El Ministerio del Interior actuó en horas de la noche y el personal policial procedió al desalojo de los locales ocupados por los sindicatos, lo cual se realizó en forma pacífica.

Legisladores del Frente Amplio se hicieron presentes en los centros de estudio para dar las mejores garantías a los operativos. Asimismo, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, acompañó algunos de los desalojos.

Más ocupaciones en el interior

Sin embargo, luego de que el Ministerio del Interior procedió al desalojo de al menos nueve centros educativos del país que estaban siendo ocupados por estudiantes de formación en educación, este jueves 18, algunos gremios resolvieron ocupar los Centros Regionales de Profesores (CERP) del Norte, en Rivera; y el Suroeste, en Colonia que no habían sido ocupados el miércoles.

Los Institutos de Formación Docente (IFD) de Maldonado y de Florida, el Centro Regional de Profesores de Florida, el de Atlántida y el de Las Piedras, también fueron ocupados este jueves.

Empero, la mayoría de los centros de estudio ocupados este jueves también fueron desalojados por parte de la policía, antes del mediodía de este jueves.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje