VALIJA DIPLOMÁTICA

Carolina Ache Batlle negó participación en expedición, entrega o envío de pasaporte a Marset

La subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, negó cualquier participación en el trámite de expedición, entrega o envío a Emiratos Árabes Unidos del pasaporte uruguayo a narcotraficante Sebastián Marset. Aunque reconoció que se reunió con el abogado de Marset, Alejandro Balbi, quien le consultó la fecha de envío de valija diplomática, medio por el cual se suelen remitir los pasaportes gestionados a través de Consulados de la República en el exterior.

Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle.
Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle.

La vicecanciller uruguaya se refirió en las últimas horas -a través de su cuenta de Twitter- a información brindada por medios de prensa que la señalaban como vinculada a la entrega del pasaporte uruguayo a Sebastián Marset, cuando aún estaba detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos por tener un pasaporte paraguayo falso.

“Ante versiones de prensa, niego rotundamente cualquier participación en el trámite de expedición, entrega o envío a Emiratos Árabes Unidos del pasaporte de Sebastián Marset”, expresó la jerarca de Cancillería.

La reunión con Balbi por el pasaporte

Carolina Ache Batlle reconoció, empero, que en el mes de noviembre de 2021, recibió en su despacho de la Cancillería al Dr. Alejandro Balbi, persona de su conocimiento, como suele hacer con tantas personas que le solicitan audiencia.

“El Dr. Balbi se limitó a consultarme la fecha de envío de valija diplomática, medio por el cual se suelen remitir los pasaportes gestionados a través de los Consulados de la República en el exterior. En ningún momento me pidió que interviniera para agilizar proceso alguno”, dijo Carolina Ache Batlle.

Dijo que no mantuvo ninguna comunicación con la Embajada del Uruguay en Emiratos Árabes Unidos, ni con su Sección Consular.

“Tampoco brindé ninguna instrucción a los servicios de Cancillería en relación con este caso. Rechazo cualquier rumor sobre mi participación en este asunto”, expresó la subsecretaria de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje